domingo, octubre 29, 2006

PARIS EN TRES ARROYOS FUE UNA FIESTA Durante siglos, París ha sido considerada la capital mundial de la moda y su solo nombre evoca imágenes de espléndidos desfiles. Este mundo de ensueño parisino envolvió a Tres Arroyos en un desfile de ropa del 1900, que se realizó a beneficio de la Asociación Amigos del Teatro Municipal, ambientado en Montmartre, el barrio bohemio de París.
La música de los locos años ´20, una escenografía de época, el glamour de las prendas, los artistas que poblaron las calles y la Place du Tertre, sumado a los numerosos modelos que recorrieron con su prestancia las pasarelas, despertaron en los tresarroyenses expresiones de asombro. La mayoría de las prendas exhibidas, algunas con más de un centenar de años, fueron presentadas por descendientes de sur primeros dueños, quienes desfilaron con elegancia y estilo. El policía, el indigente, la estatua viviente, la madame, los dibujantes y pintores, el matrimonio de la plaza, Chaplin, los emigrantes, los marineros, las jóvenes y los caballeros, y muchos actores más, se entremezclaron con las modelos y el público, logrando un clima especial para que todos y cada uno de los asistentes se sintiese parte del espectáculo. Finalmente el can can por el cuerpo de danzas de Sociedad Francesa dirigido por Nora Solfanelli, dejó la auténtica sensación de haber estado, aunque más no fuese por breve tiempo, de visita en uno de los conocidísimos cabarets parisinos. París en Tres Arroyos se convirtió en una verdadera fiesta, que hizo posible una tarde distinta para todo el público que no solo disfrutó de un auténtico espectáculo parisino, sino que contribuyó con su aporte a que el sueño del teatro sea cada día más concreto.
EN TUS SUEÑOS, UN RATONCITO

En octubre el Gigante de Huracán fue el escenario de un show que desplegó escenografía, vestuario y luces deslumbrantes, para recrear la historia de un personaje que vive en la imaginación de todos los chicos. El show “En tus sueños, un ratoncito” basado en el personaje “El Ratón Pérez” fue un megaevento musical único, que divirtió con sus canciones y bailes a grandes y chicos.

martes, octubre 24, 2006

2 de noviembre: Hasta aquí llegó mi amor


Los consagrados actores Soledad Silveyra y Raúl Rizzo subirán a escena el próximo 2 de noviembre a las 21.30 horas, en el teatro de la Escuela Nº 1, para deleitar al público con “Hasta aquí llegó mi amor”, una obra que ha cosechado elogios en cada lugar de la Argentina donde se ha presentado.
La historia representa a un matrimonio ante la dura etapa de separación y aborda cuestionamientos propios de la convivencia y el amor. Bajo la dirección de Ismael Hase, la obra nos muestra a Alfredo y Cecilia, marido y mujer, quienes viven una serie de situaciones que pueden corresponder a cualquier matrimonio común y corriente, con la que muchos se pueden llegar a sentir identificados.
El planteo es realista, pero aunque se nutre de dificultades y conflictos a salvar continuamente a lo largo de la obra, no implica una mirada negativa del matrimonio sino que pasa revista a errores habituales de la vida matrimonial que perturban la convivencia, con un toque de humor y de ironía.
Las actuaciones de Soledad y Raúl le ponen el toque de calidad a esta obra que cuenta con un libro excelente, condimentos especiales para disfrutar de una pieza atractiva, entretenido y que da para pensar.
Las preguntas son muchas más y de ellas se nutre esta comedia en la que un matrimonio busca las respuestas cada uno de manera disímil, y con despareja eficacia, para que, a partir de un problema, que atañe de manera común, cada uno de los dos encuentra una distinta solución. Las entradas para la obra ya están en venta en Tívoli.

jueves, octubre 12, 2006

29 de octubre: Gran desfile de modas del 1900


El domingo 29 de octubre en El Fanal se llevará a cabo un desfile de ropa del 1900, ambientado en el bohemio barrio parisino de Montmartre.
La música de los años ´20, la escenografía de la época, el glamour de las prendas y los casi cien actores y modelos que participarán garantizan un espectáculo ideal para un domingo a la tarde. La presentación incluye refrigerios y sorteos entre los presentes. La cita es a las 17.30 y las entradas pueden adquirirse en Optica Viviani y Tivoli.