martes, septiembre 18, 2007

Ella en mi cabeza en el Teatro Municipal


Es como una voz omnipresente. Cada dos frases me dice lo que opina Laura sobre tal o cual cosa.
Se da cuenta? Es como si la tuviera sentada arriba de su cabeza!”

Darío Grandinetti, Juan Leyrado y María Carámbula protagonizan la segunda gira nacional de la multipremiada obra teatral ELLA EN MI CABEZA, de autoría y dirección del aclamado actor Oscar Martínez. La primera gira nacional, llevada a cabo en el 2006 fue protagonizada por Julio Chávez, Juan Leyrado y Natalia Lobo.
La Segunda Gira Nacional comenzó el 24 de agosto y está recorriendo las principales ciudades y localidades del país incluyendo a Córdoba Capital, Mendoza, San Rafael, Salta, Tucumán, Santa Fé, Paraná, San Nicolás, San Lorenzo, Lomas de Zamora, La Plata, Zárate, Tandil, Azul, Olavaria, Merlo, Banfield, Punta Alta, Bahía Blanca, La Plata, Avellaneda, San Martín, entre otras. A nuestra ciudad llegarán el 28 de septiembre a las 21.30 horas, presentándose en el Teatro de Tres Arroyos, por iniciativa de la Comisión Amigos del Teatro Municipal.
Adrián (Darío Grandinetti) no puede vivir más con Laura, su mujer (Maria Carámbula), pero a la vez no puede vivir sin ella. Las idas y vueltas de su mente ocupan cada uno de sus días y sus noches. Sin embargo, cada mañana al sonido del despertador, Adrián asume lo que Klimovksy, su analista (Juan Leyrado), declama sin sorpresas la simultaneidad de dos vivencias altamente contradictorias: el Amor y el Odio hacia la misma persona. Oscar Martínez, en su primer trabajo como autor teatral, nos trae una comedia adulta desopilante, un reflejo inquietante de los desafíos del matrimonio en los tiempos que corren.
ELLA EN MI CABEZA se estrenó en Buenos Aires el 6 de Enero de 2005 en el Paseo La Plaza, acaparando excelentes críticas de los medios y el público. Ya vista por más de 180.000 espectadores, ha sido galardonada con el premio ACE como “Mejor Obra Nacional” y ha obtenido 5 premios “Estrella de Mar 2007”: Mejor Comedia Dramática, Mejor Director (Oscar Martinez), Mejor Actuación protagónica masculina (Darío Grandinetti), Mejor Actuación Masculina de Reparto (Juan Leyrado), Mejor Escenografía (Emilio Basaldúa) además del “Estrella de Mar de Oro” a Darío Grandinetti. Es a su vez, la obra teatral en cartel y de autoría nacional con mayor cantidad de funciones realizadas.

Más loca que una vaca, la exitosa obra de Hugo Sofovich


Luego de seis meses de éxito en la calle Corrientes, llega a Tres Arroyos en el marco de la gira nacional 2007, la obra “Más locas que una Vaca”, dirigida por Edgardo Cané, con producción general de Aldo Funes. El espectáculo, traído por la Comisión de Amigos del Teatro Municipal, se presentará el 25 de septiembre a las 21.30 horas en el Teatro de Tres Arroyos.
Noventa minutos a pura diversión, dónde además de deleitarse con grandes cómicos argentinos como Tristán, el espectador podrá ver en escena a la escultural Adriana Salgueiro y contemplar la belleza de Natalia Fava, Tamara Alvez y Mía Arrieta. Sin olvidar al actor cordobés “Mono” Amuchástegui y a Pequeña P, travesti que hace su debut en las tablas.
¿Qué puede ocurrir en la vida de un hombre maduro, soltero, de buen pasar, cuándo su primo seminarista irrumpe en su departamento de soltero? El maduro galán, interpretado por Ricardo Morán, es quien padecerá la inesperada visita de su primo, el cuál hace años no ve. El seminarista, no es otro que Tristán, quién hará todo lo que esté a su alcance para entorpecer los planes de su hasta entonces feliz e independiente primo.
A partir de allí, se producirán desopilantes diálogos entre los protagonistas, sumado esto a un incesante desfile de atractivas e insinuantes mujeres, conformando un valor agregado de esta versión de “Más Loca Que Una Vaca”, escrita por el talentoso Hugo Sofovich. Las entradas están a la venta en Blondie

martes, septiembre 04, 2007