miércoles, junio 11, 2008

Rubén Juárez presenta Tango: 27 de Junio


Rubén Juárez, el gran cantor del bandoneón blanco, llega a Tres Arroyos para presentar su nuevo espactáculo, llamado “Tango” , junto a sus músicos y la dirección musical del premiado Cristian Zárate. El espectáculo será en el Teatro Municipal el 27 de junio a las 21.30 horas.
Luego de culminar una exitosa temporada 2008 en Mar del Plata con “Mosqueteros del Tango” junto a Raúl Lavié y Guillermo Fernández, y recién llegado de su gira por Europa donde actuó en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y España, Rubén Juárez se estará presentando en Bahía Blanca el día 28 de junio, mientras que el día 27 lo hará en el Teatro Municipal de Tres Arroyos y el 29 en el Teatro Colón de Punta Alta, en el marco de una gira nacional que hará por varias provincias de la Argentina.
Rubén Juárez. Cantante, compositor, intérprete y bandoneonísta. Lleva grabados más de veinte placas y DVDs. Ha representado al tango argentino en los escenarios nacionales e internacionales de manera ininterrumpida desde la madurez de su carrera.
Desde la década del ´90 hasta la actualidad, ha realizado numerosas giras por Europa, donde ha heredado el circuito musical de Astor Piazzolla, y América. Es invitado constantemente por músicos de renombre en todo el mundo donde ha participado en casi todos los festivales de música internacionales, habiendo cantado con la sinfónica de Helsinki.
Rubén Juárez. Número uno del tango, ha recibido en su larga trayectoria importantes premios, destacándose, entre otros, el Premio Konex de Platino 2005 como “Cantante Masculino de Tango” y los Premio Konex 1985, 1995 y 2005 como “Cantante Masculino de Tango”. Varios discos de oro….etc. Además, fue nombrado: "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires", el día 16 de Julio de 2007 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Una de las características que mejor definen la personalidad artística de Rubén Juárez es su consecuente postura de prestar especial atención a los autores temas contemporáneos para incluirlos en su repertorio, sin otro compromiso que la natural preocupación por elegir letras y músicas que posean un buen nivel de calidad y que sean representativas de la vida y la gente de este tiempo.
Dijo alguna vez, en un reportaje: “Desde pibe soñé con ser un bandoneonísta cantor”. El tiempo y su devenir lo afirmaron en la segunda faceta de su vocación, sin desmedro de sus meritos como interprete del “arrugado”.
Rubén Juárez en “Tango”, un espectáculo afinado, con música que acaricia, para escuchar con el corazón.
Las entradas están a la venta en Blondie, 9 de Julio 38.

martes, junio 03, 2008

Rottemberg felicitó al Teatro

La Asociación de Amigos del Teatro Municipal recibió ayer una carta del productor y empresario teatral Carlos Rottemberg en la que, además de felicitarlos por la exitosa inauguración de la sala teatral en nuestra ciudad, se excusó de no haber estado presente en tal acontecimiento. "Quiero expresar mi frustración por no haberlos acompañado. Es más, me pregunté por qué no estuve. Tengo una vaga idea de que alguien me comentó que se haría 'una primera inauguración', pero que la 'oficial' sería más adelante. Al ver el CD tomé conciencia que se había inaugurado la sala y no había estado. Tuve bronca conmigo mismo, porque desde que las conocí me vine diciendo que me encantaría acompañarlas ese día y llevarles algún mensaje desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales", manifiesta en uno de los párrafos. Cabe recordar que Rottemberg ha sido un incondicional apoyo para la gente del teatro en estos catorce años de lucha por ver concretado el sueño de la sala terminada. En su misiva, el productor destaca también el trabajo de la asociación. "Catorce años han pasado para ustedes y no fueron en vano. Muchas generaciones de tresarroyenses, más allá de los 20 años que tienen por delante por el actual convenio en vigencia, deberán ser agradecidas a quienes por vocación de servicio, aporte a la cultura y aprecio por su comunidad han hecho posible esta utopía, la que certifica que las mismas existen. Viva el Teatro!", concluye.

FUENTE: LA VOZ DEL PUEBLO