martes, julio 29, 2008

The One & Dr. Queen: 7 de agosto



The One & Dr. Queen se estará presentando en el Teatro Municipal de Tres Arroyos, el jueves 7 de agosto a las 21 horas, en un show que recuerda la etapa lírica de la banda a que tributa: la británica Queen. Será una noche en donde el público podrá fantasear con la idea de ver en el escenario a Freddy Mercuri.

ONE se forma a principios de 2000, cuando los médicos Jorge Busetto y Luciano Monti, entre guardias y charlas de buffet comparten algo más que su profesión: su pasión por la música. Surge así la idea de encarar un proyecto musical ambicioso: rendir tributo a la majestuosa obra del grupo británico Queen. Monti se encontraba finalizando el CD de su banda “Tributo a The Police”, en tanto que Busetto cantaba con las pistas de Queen en reuniones privadas. A mediados de ese año One contaba con su primera formación y debutan en La Luna, un local de moda en esa época ante unas 600 personas.
En octubre de 2000, y luego de numerosos shows en varios boliches platenses, se organiza un recital a beneficio del Hospital de Romero en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, donde cierran el espectáculo a sala llena.
En Mayo de 2002 ONE edita su primer CD y se disponen a enfrentar un desafío sin precedentes: reproducir escénica y musicalmente el show en vivo que presentara Queen en el estadio de Wembley en 1986, uno de los más recordados por sus fanáticos y por cualquier amante del rock de todos los tiempos. El evento se realizó el viernes 16 de agosto de 2002 en el prestigioso Teatro Municipal Coliseo Podestá ante más de mil espectadores, con una puesta en escena de luces y sonido impecable, además de escenografía a escala realizada por propios miembros de la banda. Fue grabado en formato digital y con ese material se editó el segundo CD de la banda "Queen by ONE, Live at Wembley 86", doble placa en vivo que refleja fielmente la excelente performance alcanzada en ese show.
En noviembre de 2002, la banda se presenta por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, en La Trastienda, prestigioso local donde supieron cautivar al público capitalino.
El año 2005, fue sin duda el año de mayor crecimiento de la banda, ya que han realizado una gira nacional con mas de 60 fechas, se han presentado en los programas de mayor rating de la Argentina, como invitados a Showmatch, Susana Gimenez, Ayer Te Vi, Esa Bendita Costilla, Compatriotas, Mañanas Informales, etc. Han sido galardonados con el Premio Auditorium 2005, y participado de las fiestas a Beneficio mas importantes del país, la ultima, en el Hotel Alvear de Capital Federal, a Beneficio de FUNDALEU.
La temporada pasada, la banda platense se presentó en el Teatro Don Bosco de Bahía Blanca durante los primeros días de septiembre, realizando un show muy emotivo junto al Coro de la Universidad Nacional del Sur, dirigido por Carmelo Fioriti.

Viví y disfrutá el mejor homenaje que se realiza a Freddy Mercury. Con “The One & Dr. Queen”, soñá e imaginá con presenciar la banda británica tocando temas como “Love of My life”, “Bohemian Rhapsody”, “We will rock you”, “We are the champions”, “One vision” y ””I want to break free”.

jueves, julio 24, 2008

martes, julio 22, 2008

Manuelita: 1 de Agosto- 17.30 Horas


El 1 de Agosto, a las 17,30 horas llega al teatro , en forma de comedia musical, con las mejores canciones de María Elena Walsh, uno de los clásicos infantiles mas disfrutados por varias generaciones de argentinos, "Manuelita, la tortuga de Pehuajó", en una extraordinaria versión de Marisé Monteiro, a cargo del premiado elenco rosarino CREARTE ("Aladino", "Pinocho", "El Principito") y con la realización gral de JB Producciones. Manuelita es uno de los personajes mas tiernos y recordados de toda la galeria infantil creada por la genial Maria Elena Walsh. Muchas generaciones han crecido leyendo su historia, la de la ilusa tortuga que desde su natal Pehuajó viaja a Paris para hacerse planchar la piel, verse mas linda y asi enamorar a su amado tortugo Manolo. Todos hemos cantado alguna vez aquella inolvidable melodía "Manuelita vivia en Pehuajo…" en el jardin o en la escuela, y los mas chicos han tenido la posibilidad de verla en la pantalla grande, en la inolvidable versión animada de García Ferré. "Manuelita, la tortuga de Pehuajó" cuenta esta bella historia. que está en el inconciente colectivo de todos los argentinos, chicos y grandes, y lo hace a través de todas las canciones mas populares de Maria Elena: desde la que le da el nombre a la obra hasta "La Reina Batata", pasando por "La vaca de Humahuaca, "El sapo fierro", "El gato que pes" o "La chacarera de los gatos" , entre otras. Marisé Monteiro construyó la historia de Manuelita a través de estas canciones que la dotan de gran dinamismo , ritmo y plasticidad, dandole ocasión al lucimiento de los 27 personajes que desfilan a lo largo de la obra y que interpretan los actores del grupo Crearte, que ademas cantan y bailan . Vestuarios , luces y escenografias acordes al espectáculo son los complementos de una obra ideal para disfrutar en familia y recuperar una de las grandes tradiciones infantiles del imaginario argentino. Esta versión fue interpretada por primera vez , y con gran éxito, por Sandra Mihanovich y ahora , de la mano de Crearte y JB Producciones, llegará a todo el país en gira para volver a deleitarnos, sonreir y emocionarnos con las aventuras de la tortuga mas famosa del mundo, su enamorado y sus grandes amigos de Pehuajó.

jueves, julio 17, 2008

28 de Julio: La Sirenita


La Sirenita encantará a grandes y chicos en el Teatro Municipal
El 28 de Julio a las 18 horas, La Sirenita, uno de los mejores espectáculos para niños estará en el Teatro Municipal para entretener a grandes y chicos.
Esta comedia musical del Grupo Alas con actores y títeres cuenta las aventuras de una joven sirena, hija del rey Tritón, soberano de todos los mares. Su deseo era conocer gente, pero eso estaba prohibido, porque las sirenas y los humanos no deben tener contacto. La sirenita atrapada por su deseo de bailar con el príncipe de sus sueños le concede su canto a la bruja mala del mar. A cambio, ella la haría humana por tres días. De ahí en más, todo se convierte en una gran aventura.
La obra es ganadora del Premio Estrella de Mar 2003 al mejor espectáculo para niños y fue reconocida en los Premios Olimpo 2001 con la nominación a mejor espectáculo infantil, mejor banda sonora y ganadora de la mejor escenografía de Festival de Teatro Para Niños.