sábado, agosto 23, 2008

12 de septiembre: Hugo Varela...me suena


El humorista, actor, mimo, músico, cantautor y guionista Hugo Varela, presenta el 12 de septiembre en el Teatro Municipal, su espectáculo unipersonal titulado “Hugo Varela…me suena”, donde estrena nuevas canciones, nuevos instrumentos y artefactos, con producción general de Chino Carreras. Luego de una exitosa temporada de seis meses en la revista “Bailando por un voto”, con Moria Casán y Nito Artaza, Varela retoma su habitual espectáculo unipersonal con una serie de nuevos instrumentos salidos de su increíble inventiva luthier y estrenando nuevas canciones que abarcan todos los ritmos con la participación del público; en su show, hay una combinación de canciones, monólogo, poemas, sketches de mimo, y por supuesto, desfila una galería de extraños instrumentos.Sobre el escenario despojado, en el que únicamente se ven varios micrófonos instalados a diferentes alturas, Varela domina con su sola presencia y su simpatía el espacio vacío.Humorista, músico, luthier, compositor, letrista, Varela vuelca en cada tema la síntesis de su arte, que no es otra cosa que contar historias con música. “Desde chico me gustó lo del hombre orquesta. Siempre me interesó ver cómo se podían tocar varios instrumentos al mismo tiempo”, comenta el humorista. Este interés lo llevó a construir una de sus primeras creaciones, la “coya orquesta”, que consistía en un bombo que se tocaba con los pies, dos quenas a la altura de la cabeza y un charango, todo en uno. Al hablar sobre sus personajes, confiesa: “arranco de cosas obvias y las llevo a lo absurdo. Los personajes son reobvios: un gaucho, un guapo, un gitano. Parto de ahí y hago delirios con eso”, cuenta.

11 de septiembre: El diario privado de Adán y Eva


En el musical, inspirado en la célebre historia del genial Mark Twain, China Zorrilla y Carlos Perciavalle darán vida en el escenario a los protagonistas de la historia contando en la soledad de un escenario su “íntimo diario”.
El público será testigo de una historia de amor llena de comicidad, ternura y emoción; con un humor fino, inteligente y sutil.
En el escenario China Zorrilla y Carlos Perciavalle vuelven a dar vida a los personajes que estrenaron con éxito en 1982, acompañados en escena por el pianista Matías Piegari.
La adaptación, la letra de las canciones y la puesta en escena pertenecen a China Zorrilla, mientras que la música original fue compuesta por Federico García Vigil.

Acerca de China Zorrilla
Nacida en el seno de una familia de artistas, en Uruguay, aunque hace años se radicó en Buenos Aires, China Zorrilla se ha convertido en una institución del cine y el teatro. Vivió en Londres y Nueva York, habla inglés, francés y ruso. Fundó la Compañía de Teatro de Montevideo, donde actuó en más de 80 obras, y se hizo de una ilustre carrera en el cine, el teatro y la televisión de Argentina, donde sigue trabajando. Desde 1971 ha participado en más de 50 filmes y es acreedora de más de 20 premios, entre ellos dos Martín Fierro.

Acerca de Carlos Perciavalle
Carlos Héctor Perciavalle, de origen uruguayo al igual que zorrilla, es actor, humorista y conductor.
A los 15 años, en 1956, empezó su carrera artística, debutando en teatro en Montevideo. A fines de los años '50 se mudó a la Argentina con su familia y estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde conoció a Antonio Gasalla.
En 1963 debutó en cine en un pequeño papel en la película La cigarra no es un bicho de Daniel Tinayre.
Vivió en Nueva York donde presentó con China Zorrilla el musical Canciones Para Mirar de María Elena Walsh, que posteriormente presentaron en Montevideo, en gira por Uruguay y en Buenos Aires en 1971.
En 1974 hizo tres películas: Clínica con música, Un viaje de locos y una breve intervención en La tregua.
En 1977 debutó en TV en el programa El humor de Niní Marshall, junto a la actriz Niní Marshall.
Su retorno al cine se produjo en el año 2000 de la mano de Buenos Aires plateada.
En la actualidad reside en una casa sobre la Laguna del Sauce cerca de Punta del Este, donde ha presentado espectáculos de verano.

viernes, agosto 22, 2008

6 de septiembre: Baby Etchecopar en El Comediante


El próximo 6 de septiembre, a las 21.20 horas, en el Teatro Municipal se presentará “El Comediante”, el nuevo espectáculo del polémico Baby Etchecopar. Como parte de su gira, el creador de “El ángel de la medianoche”, subirá al escenario con “El comediante”, un espectáculo que desarrolla diversos personajes. Allí veremos, entre otros a un juglar dando un discurso político en un año de elecciones, a un cantante nostálgico recorriendo canciones ligadas a sus recuerdos personales, acompañado por el maestro Andrés Parodi, en teclados. Al llegar al final encontraremos el secreto sentir del comediante en la soledad de su camarín antes de subir a escena, o en el profundo silencio de un teatro vacío al término de una nueva función. Baby es uno de los líderes indiscutidos de la audiencia radial y ha provocado también un gran impacto en sus participaciones en televisión.
Polémico y controversial, Baby esta vez sorprende con un nuevo espectáculo teatral. Una vez más Baby no pasará inadvertido en su camino.
Las entradas pueden adquirirse en Blondie, 9 de Julio 38.

Baby Etchecopar
En teatro viene realizando desde hace 7 años una gira con sus monólogos por todo el país y con presentaciones en la calle Corrientes, como fue la exitosa “Baby Etchecopar en estado libre”. Comenzó su carrera en medios de comunicación en 1984 cuando comenzó en FM con su personaje “El ángel de la medianoche”, producto que iba a ser trascendental en su carrera.
En Televisón: Entre el 1985 y 1990 fue asistente de dirección de Hugo Sofovich y formó parte de ciclos tales como “Querido salvaje”, “Por siempre amigos”, “Vivan los novios”, “Stress” y “Gente como la gente”, “Contrafuego”, “Cotidiano” y “La peluquería de Don mateo”. En el 1997 comenzó con “El ángel de la medianoche” por Cablevisión, siendo uno de los programas con mayor repercusión de la televisión por cable. Allí establece una comunicación única con los oyentes. Los temas son aquellos que afectan a la gente de una manera directa: las injusticias, el absurdo, la denuncia de una sociedad que no encuentra un canal para expresarse. El humor que el propio animador le imprime a su personaje “el Ángel” es la característica principal de un programa que tiene una activa participación de la audiencia.
Es tal la repercusión que en el 1999 desembarca con su programa en televisión abierta (America TV). También formó parte del ciclo Polemica en el Bar. En Radio: Baby se incorporó a Radio 10, en 2001, donde ofrece una especie de talk show con el que se comunica con la gente para contar sus problemas, hacer denuncias, dar su opinión o simplemente conversar con el conductor. Tanto la emisora como el Ángel de la medianoche y el Ángel del mediodía se mantienen hasta la actualidad como lideres absolutos en audiencia.

domingo, agosto 10, 2008

Tresarroyenses en el Teatro

Guillermo Antonini, un tresarroyense que triunfa en Buenos Aires junto a Cris Morena, visitó el Teatro Municipal. En la foto junto a Perla Villanueva.




Envianos tus fotos en el Teatro a infoelbuho@gmail.com

viernes, agosto 08, 2008

The One& Doctor Queen en el Teatro










Si queres más información sobre la banda, la encontras en: www.tributoaqueen.com
Si fuiste al Teatro Municipal a ver el show de la banda y queres mandarnos tus fotos, tus comentarios o críticas para que las publiquemos, podes hacerlo a infoelbuho@gmail.com











martes, agosto 05, 2008

Queremos que participes


Como el teatro, el blog nació como un espacio de todos y para todos. Por eso queremos que participes en su realización para que juntos podamos enriquecer este espacio de información y consulta. Si te interesa enviar comentarios o fotografías sobre alguna obra, reflexiones acerca del teatro, inquietudes, opiniones, críticas, encuestas, o cualquier dato que nos pueda ser útil, será bienvenido en infoelbuho@gmail.com
Construyamos juntos este espacio de todos

domingo, agosto 03, 2008

La ciudad que recuperó el aplauso


TRES ARROYOS.- La historia del Teatro Municipal de Tres Arroyos es, como alguien escribió, la historia de Cinema Paradiso , pero al revés.
La ciudad de Tres Arroyos está ubicada a pocos kilómetros de Bahía Blanca, fundada en 1884. Con el paso del tiempo, fue creciendo un pueblo que todavía preserva con orgullo algunos edificios que dan cuenta de un pasado con gloria. Sin embargo, en 1960, ese fino entramado perdió al Teatro Español, la única sala teatral que tenía el pueblo. "No entiendo cómo no reaccionamos, cómo no hicimos nada para detener eso ", machaca Vivian, ama de casa.
Cansados de ver generaciones que debían conformarse con ver teatro en salones de colegios, un grupo de mujeres dijo basta. Acá aparece en escena una señora petisita, hiperquinética y de un humor envidiable que es una verdadera fiera. Se llama Marina Villanueva, pero le dicen Perla (nombre artístico de esta abogada que alguna vez fue actriz). Hace unos quince años, se acercó al intendente para proponerle que, en vez de demoler el mercado municipal, le cedieran el terreno para construir una sala. Con tal objetivo, se constituyó una Asociación de Amigos del Teatro Municipal. Una tal Elvira, ya fallecida, fue la primera presidenta. Con otro intendente se logró que esa asociación tuviera el comodato de la sala por unos 30 años a partir de 1997.
"¿Querés que te cuente? -dice Vivian-. Un día estaba escuchando una conferencia. En el intervalo me encuentro a Perla, que fumaba un cigarrillo. Apenas me ve, me dice: «¿Me acompañás a hacer un teatro?». Yo pensé que me estaba cargando " Nada de esta historia es una cargada. Por eso mismo, el jueves pasado, en medio de una tarde de frío, buena parte de las mujeres del pueblo de 45.000 habitantes se pusieron sus pieles para festejar la apertura de la sala en medio de copas de champán, emociones, invitados ilustres, corte de cinta y caballeros bien vestidos para la ocasión.
A la comisión, Tilli, comerciante, se sumó hace dos años a partir de un recital de rock. Beatriz, jubilada de pelo blanquísimo, está desde el principio. Arrancaron con 10 mil pesos, pero hacía falta más. Entonces, vinieron rifas de cuadros, fogones, desfiles de moda, venta de chorizos, venta de butacas, funciones en medio del piso de tierra, más rifas, publicidad, canjes y muchos "mangazos". "Armamos una rifa con un premio de 40 mil pesos e íbamos a la casa del ganador a avisarle. Es lindo que te toquen el timbre para decirte que ganaste algo, ¿no?", cuenta Perla. Sí, Perla, es lindo, relindo. Más allá de las crisis económicas, la gente respondió. "Nos creen", dice ella, mientras le suena el celular con el canto de un gallo.
Una tarde apareció el empresario teatral Carlos Rottemberg, quien llegó a Tres Arroyos para acompañar a su mujer, Linda Peretz, en su unipersonal. Por azar, vio un letrero que decía Asociación Amigos del Teatro Municipal, pero, claro, tal teatro no existía. Inquieto como es, indagó hasta sacarse la duda. A los pocos días, volvió a Buenos Aires. A los pocos días, mandó un correo electrónico a esta sección para contar la experiencia. A los pocos días, el 31 de mayo de 2004, ese conmovedor relato salió publicado en LA NACION bajo el título de "La cultura sí importa". Entre otras cosas, ahí confesaba que todo este delirio era como estar viendo Cinema Paradiso , pero al revés.
La suma de voluntades, según dicen, tomó nuevos bríos.
-¿Por qué hacer un teatro así, con casi 500 butacas, y no algo más chico?
Perla: -Porque cuando vienen los productores lo que te preguntan es el número de butacas. -O sea, apuestan al negocio teatral.
Perla: -Es que, querido, necesitamos plata para terminar el teatro, ¿entendés? No podemos perder plata porque no tenemos: ésa es nuestra realidad.
La comisión está formada básicamente por doce "chicas" y dos caballeros. Llega uno de ellos, Omar, un señor con cara de persona seria. Es el tesorero. -¿Cierran las cuentas?
Omar: -Cierran porque somos comerciantes exitosos, profesionales exitosos. No hay ningún miedo. Vos me mirás, no me creés, pero es así. Estás grabando, ¿no?
-Si acá ya se presentaron varios espectáculos, ¿por qué inauguran la sala hoy?
Perla: -Porque vamos a designar padrino a Rottemberg. Y como tenemos butacas, unos baños que para qué te cuento, camarines y un montón de cosas es que inauguramos hoy. Ya te dije: somos raros. -¿Y qué van a programar?
Perla: -Mirá: todo lo que pase por la ruta 3 lo vamos a traer.
A las 19.30, el hall de la sala es una fiesta. Del coche de Rottemberg (quien invitó a LA NACION) se baja Guillermo Bredeston. "He comprobado que tuviste tu noche de gloria con todas tus «chicas» besándote en el hall", dice en broma el "padrino" Rottemberg desde el escenario. En el acto está presente el intendente y, sorpresa, los últimos tres intendentes de Tres Arroyos.
Las "chicas" de la comisión están chochas. Omar, también. De buenas a primeras, aprendieron a construir una sala teatral que es un verdadero lujo para la ciudad. "Nos mandamos algunas macanas, pero esto nos pasa porque es el primer teatro que hacemos. Para el segundo vamos a estar cancheras ", remata, obviamente, Perla.

FUENTE: La Nación

Por Alejandro Cruz Enviado especial


La historia de un teatro construido con coraje

La Asociación de Amigos del Teatro Municipal fue fundada el 14 de abril de 1994. En todo este tiempo, estuvo formada por unas 20 personas, siete de las cuales ya fallecieron. A juzgar por los resultados, Marina, Vivian, María Adela, Olga, Josefina, Patricia, Beatriz, Marta, Tilli, Cristina, Omar, Pablo, Sara, Américo, Héctor, Elvia, Adelina, Mimi y Madita nunca bajaron los brazos. Nombrarlos es un mínimo acto de justicia. "Tenemos más coraje que un torero", le gusta decir a Perla.
"Rodeados, educados, sensibilizados por el arte, podemos aspirar a ser un pueblo comprensivo de su destino, consciente de sus derechos y merecedor de una vida superior." Esto no lo dice ni la verborrágica de Perla ni el señor de los números ni el intendente local. Lo escribió el 8 de julio de 1946 Leónidas Barletta, fundador del Teatro del Pueblo, en el libro de visitantes ilustres de la biblioteca local de Tres Arroyos.
Algún delicado hilo une las palabras de Barletta con el coraje de esta gente.

sábado, agosto 02, 2008

La historia de un teatro que volvió a nacer gracias a un grupo de mujeres




Durante la últimas décadas no pocas salas de teatro o cines se convirtieron en supermercados, playas de estacionamiento o iglesias. En Tres Arroyos, a 500 kilómetros de la capital, los cines tampoco se salvaron. Pero teatro ya no había.El Español, construido a principios del siglo pasado, había sido demolido en 1960, y nunca más hubo otro. Hasta que en 1994, Marina Villanueva o Perla, como la conocen en su ciudad, se le acercó a Viviana Jurado, otra tresarroyense, con una propuesta. "Tengo ganas de hacer un teatro. ¿No me ayudarías?", le preguntó. La respuesta demoró nada, y pusieron manos a la obra.Desde su cargo de directora municipal de Cultura, Villanueva gestionó la cesión del Mercado del Plata a punto de ser vendido. El intendente, Fernando Ricci, le dijo que era una idea loca, pero creyó. Y aceptó. Poco después, el 14 de abril se creó la Asociación de Amigos del Teatro Municipal de Tres Arroyos. "La cuestión era despegar el tema de la Municipalidad", explica Villanueva.De cara a la platea de 440 butacas que diseñaron arquitectos locales cuesta imaginar el principio. "Los puestos del mercado habían funcionado alrededor de un enorme playón", describe Jurado. Hace 14 años quedaban sólo unas columnas metálicas, sin techo para sostener."Arrancamos con 10.000 pesos", detallan las mujeres. Después comenzaron las rifas, la venta de butacas, las obras de teatro a beneficio, el apoyo de los artistas plásticos que donaban sus trabajos. Y, aunque la construcción avanzaba, "algunos no creyeron y abandonaron", admite Villanueva. El cronista se atreve a preguntar si nunca pensó en seguir ese camino, y la mujer responde sin vueltas: "Ni en pedo. Antes muerta".Primero levantaron las gradas. "Apenas estuvieron los escalones la gente venía con almohadones y se traía su mate. Armamos una peña con artistas de la ciudad. El escenario era de tierra y vendíamos choripanes en la vereda", recuerda Jurado. Siguieron un tablado, el piso de cemento alisado, el subsuelo para los camarines. Ni siquiera la crisis de 2001 pudo con "los utópicos". Sólo la edad dejó a unos pocos a mitad de camino.En 1997, el intendente Carlos Hugo Aprile cedió la propiedad en comodato por 30 años. "Nos pareció que teníamos que administrarlo quienes sudábamos la gota gorda", aclaran. Su sucesor, Carlos Sánchez profundizó el apoyo oficial, junto con el Gobierno provincial.El productor Carlos Rottemberg pasó por la ciudad. "Me costó entender que hubiera una asociación de amigos de un teatro que no existía. Cuando comprendí, me propuse ayudar en lo que pudiera", dice cuatro años después. Una noche de frío polar, el actual vicepresidente del BAPRO, Rafael Magnanini fue casi arrastrado hasta el lugar, y ahí mismo decidió dar una mano.El frente del viejo mercado cambió sus verjas de hierro por puertas de vidrio. El tablado cedió su espacio a un escenario de 15 metros de boca. Pablo Cattaneo, uno de los dos hombres de la Asociación, pasa lista del debe: "Tenemos que mejorar los baños para los artistas, la calefacción, la iluminación".Pero pese a lo que falta, el teatro ya funciona a pleno, en gran medida, gracias a la vida artística de la ciudad de Tres Arroyos, cuya población alcanza los 45 mil habitantes. "Hay grupos de teatro, de música, coros, ballets", enumera Jurado y resalta la programación de artistas que llegan de afuera como la Camerata del Teatro Argentino de La Plata, Hugo Varela, China Zorrilla y Julio Chávez antes de que Villanueva cierre la charla: "En cualquier momento subo yo y les digo un versito".





Un estreno para todos
La tarde no era una más para la comunidad de Tres Arroyos. El frío obligaba a guarecerse, pero nadie dudó en salir a la vereda de la calle Moreno para ver cómo la Comisión de Amigos del Teatro Municipal, junto con funcionarios e invitados cortaban la cinta y así inauguraban la nueva sala de la ciudad. A la hora de los discursos, con la platea casi llena de vecinos, la presidenta de la Comisión, Marina Emilia Villanueva abrió el fuego casi como disculpándose por lo que aún falta por hacer pero con una satisfacción que no ocultó, mientras nombraba y agradecía a quienes colaboraron con la "utopía" desde mediados de los '90. No faltaron adhesiones que se sumaron al festejo: Gabriela Toscano, Carlos Rivas, Lito Cruz, Graciela Dufau, Juan Carlos Mesa. Fue tiempo entonces para el intendente de la ciudad, Carlos Sánchez, y del vicepresidente del Banco de la Provincia, Rafael Magnanini. El cierre quedó para el presidente de la Asociación de Empresarios Teatrales, Carlos Rotemberg quien contó "cómo se transformaban al entrar a ese lugar oscuro y frío que había sido un mercado y ahora es un teatro, esas mujeres de pelo blanco. Era fenomenal: como ver Cinema Paradiso al revés".




Fuente: Clarín


"El esfuerzo es triplemente loable



Finalmente los empresarios teatrales se dieron cita en nuestra ciudad para conocer el nuevo teatro municipal y en especial Carlos Rottemberg, quien desde los primeros años de la construcción brindó su apoyo en este logrado propósito. Con un corte de cintas simbólico, nuevamente se reinauguró la sala para luego poder disfrutar de la proyección de un video, donde se vieron imágenes de las diferentes instancias por las que atravesó la construcción del teatro. Anteriormente los asistentes fueron agasajados con un copa de champagne y los primeros cien recibieron una flor de bienvenida. Acompañanron a Rottemberg, Gustavo Ferrari, Ariel Perroti, Javier Faroni, Guillermo Bredeston y Graciela Dufau. Los discursos estuvieron a cargo primeramente de la presidenta de la Comisión de Amigos del Teatro, Marina Villanueva a quien le siguieron Rafael Magnanini, vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires; el intendente Carlos Sánchez y cerrando los discursos habló Carlos Rottemberg. Doble festejo En una entrevista con La Voz del Pueblo el empresario teatral señaló que "de alguna manera siempre digo que estamos tan acostumbrados a hablar, leer y escuchar sobre el cierre de salas teatrales en el país o el cambio de destinos de las que estaban funcionando que cuando se trata de algo como esta iniciativa, la de inaugurar un teatro y con las particularidades que esta inauguración conlleva, es doblemente para festejar por parte de un teatrista. Inaugurar un teatro es un motivo de alegría si encima trae este anecdotario de catorce años a partir de la iniciativa de un grupo (siempre digo de mujeres, porque allí se infiltró algún hombre) casi a los mangasos, pueden los tresarroyenses en generaciones futuras gozar de un teatro, que para mi un teatro es un embajador de una ciudad y tiene que ver con una cara muy visible de una comunidad. Y además estoy seguro de que las ciudades que no lo tienen les está faltando algo, me parece que amerita esta alegría que tenemos cualquier teatrista en cualquier lugar del país, porque esto pasa hoy en Tres Arroyos como pasa en otros lugares con otro tipo de teatros, ya sea privados o públicos, pero el tema es crear fuentes de esparcimiento y de cultura que reúne el epicentro de un teatro". Agregó que "lo planteo como un día de alegría, me enteré de la obra por casualidad hace cuatro años y a partir de ese momento lo llevaba conmigo el tema porque es doble o triplemente loable cómo se hizo". A pulmón En cuanto a la realización de la obra, por el esfuerzo de la comunidad, señaló que "en general lo que hemos visto son salas que se cierran y que la comunidad empieza las gestiones ante el municipio y la provincia para mantenerla abierta, lo más parecido a algo así que yo recuerde tiene más que ver con sociedades españolas o italianas que han sabido crear a partir de una comunidad específica en una ciudad o pueblo una sala de teatro, de hecho hay muchas ciudades en las que existen las salas teatrales justamente gerenciadas o mantenidas por alguna de estas comunidades. Esto de que un grupo particular sin que medie partidos políticos, pensemos que aquí hubo un intendente que aceptó la propuesta, otro que pasó, el de hoy en funciones, vale decir que es un comodato que ha pasado por distintas manos lo que le hace muy bien a la imagen de este lugar porque demuestra una pluralidad que va más allás de cualquier apetencia política". Los artistas de capital están saliendo al interior del país con sus espectáculos y "realmente en dos o tres años está demostrando de que lo que antes era imposible que tantas compañías a las que había que viajar a capital para verlas o a Mar del Plata en el verano esta haciendo el país porque ha crecido la cantidad de público, por eso me parece que dotar de los lugares para que tengan más comodidad o que sea más específico, es muy loable y saludable para la actividad teatral". No es negocio En cuanto a la parte económica que representa para los empresarios teatrales llevar espectáculos al interior, Rottemberg indicó que "para ser empresario teatral, me di cuenta que primero hay que ser teatrista, el empresario cumple un rol como el actor o el director, no conozco empresarios teatrales que por el negocio sean empresarios teatrales, de hecho somos muy pocos los nombres que siempre sonamos como tales. Una vez en México un señor me dijo: 'Si el teatro fuese buen negocio, los bancos producirían teatro', y la frase me gustó. Esto hay que medirlo de otro lado, lo da el ejemplo de hoy, al que vengo con más alegría que cuando tengo que hacer un negocio particular y acá no existe ningún negocio, como vinieron otros productores. Esto lo comenté en la Asociación de Empresarios de Teatro y hay cuatro o cinco que han llegado aquí, por lo que es bueno que se pueda vincular la cultura con el esparcimiento familiar y con este tipo de emprendimientos que estoy convencido que le hace bien a la gente". Con ganas La compañías teatrales viajan al interior de país a brindar sus espectáculos por lo que Rottemberg notó que "salvo que sean compañías que tengan muchas personas, a las que sería imposible mover, en general estoy viendo una mayor permeabilidad por parte de los actores a encarar las giras". Aseguró que también "depende de un todo. A todos les gusta estar lo mejor posible, con la mayor comodidad, pero si van a trabajar, a dar una función a un lugar donde no hay limpieza, sin luces o con sillas que se caen, sin hotelería o ningún lugar de comidas para ir después de la función, es dificil volver. Acá en Tres Arroyos esto no ocurre porque tiene todos los servicios como para que se puedan presentar las compañías perfectamente o en todo caso ahora más que nunca por poder tener un lugar tan apto como un teatro, sin tener que depender de otros espacios, a quien la gente debe estar agradecida, como es el Auditorio Padre Manyanet o la Escuela N° 1, es muy beneficioso". Finalizó diciendo que "esto era una asignatura pendiente para Tres Arroyos y en este momento me siento tan consustanciado con el tema como si hubiese vivido toda mi vida en este lugar".

Fuente: La Voz del Pueblo