miércoles, marzo 18, 2009

viernes, marzo 06, 2009

27 de Marzo: “Gonalmente divertido”



Luego de la exitosa temporada realizada en Mar del Plata, Sergio Gonal sale a recorrer el país con el show donde el mejor humor, la diversión y las sorpresas, son una constante a lo largo de cien minutos. El show se presentará el 27 de marzo en el Teatro Municipal de Tres Arroyos, con la actuación de Sergio Gonal, Pichu Straneo, Paula Volpe y María de Luján Telpuk.

Teatro como en la tele” es el slogan con el que SergioGonal invita a toda la familia para que la pasenGonalmente” bien.

La inquietud artística de Gonal y su chispa e ironía, hacen que cada nueva temporada su show se presente mejorado desde lo humorístico, lo musical y lo visual.

La gracia desbordante y las logradas imitaciones de Pichu Straneo; la belleza, simpatía y oficio de Paula Volpe; el debut absoluto en teatro de la impactante María del Lujan Telpuk y todo el ingenio y la variedad de personajes de Sergio que producen una catarata de carcajadas; son los nuevos componentes de “GONALMENTE DIVERTIDO”.

Un espectáculo que muestra a un parco y serio periodista dando las noticias más desopilantes; una ficción en un bar con un mozo entrometido; una animadora infantil que “sufre” la presencia del niño Agapito (otra deliciosa y querible creación de Pichu Straneo).

Musicales, imitaciones, parodias, publicidades sorprendentes y, por supuesto, los infaltables e impagables monólogos de Sergio Gonal.

Todo para que usted disfrute de “GONALMENTE DIVERTIDO”, una desopilante “señal de cable” en su teatro preferido… …Y si te lo perdiste, es porque estabas mirando otro canal!!!.

jueves, marzo 05, 2009

“No seré feliz…pero tengo marido” : 3 de Abril


No seré feliz pero tengo marido, con nueve años de permanencia en cartel, se presentará el viernes 3 de abril en el Teatro Municipal de Tres Arroyos a las 22 horas.

Linda Peretz puso un sello femenino a la tradición monologuista del teatro argentino al batir un récord histórico con su unipersonal. Luego de nueve años en cartel, con funciones realizadas en diez países (Argentina, España, México, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Paraguay y Bolivia) y visto por 500 mil espectadores, ha marcado un hito en la historia del género.

El guión está basado en el libro de Viviana Gómez Torpe, que resultó también ser un éxito editorial. Las diferentes conductas femeninas son retratadas en esta pieza que no se priva de la ironía al momento de abordar una serie de fórmulas necesarias para mantener una relación de pareja. Linda Peretz nos ofrece desde el escenario una serie de fórmulas para mantener una sólida relación de pareja. Una mujer tras 27 años de matrimonio decide rever muchas situaciones de su vida conyugal, algunas con humoradas y otras en tono nostálgico. Bajo la dirección de Manuel Gonzáles Gil, la actriz protagónica fue elegida por su talento y trayectoria para llevar a escena una historia de la que participa de manera activa el público.

Linda Peretz ha recibido el premio Estrella de Mar como mejor unipersonal y la agrupación de críticos y periodistas del teatro de México la distinguió como la Mejor Actriz de Monólogo de la temporada. Más de 160 teatros argentinos recibieron sobre su escenario esta propuesta, mientras se prepara para el lanzamiento en 2010 en Estados Unidos para públicos latinos, en español, y el estreno en París, en idioma francés, en 2011.

La actriz protagónica intervino en más de cuarenta películas y conocidas obras teatrales como “El preceptor”, “Los 120 días de Sodoma”, “Popeye y Olivia” entre otras. El éxito la encuentra desde hace nueve años como la artífice de este particular suceso llamado “No seré feliz…”: Además de sus temporadas en Buenos Aires, donde se estrenó en 2001, también ocupó las carteleras de Madrid, Barcelona y el Distrito Federal de México.

En la puesta en escena lo que ocupa un lugar destacado es la presencia de ese marido que, aunque ausente en lo físico, es el motivo esencial para la catarsis que desata la protagonista frente a los espectadores. De profesión pintora, esta mujer construye un permanente intercambio con sus creaciones artísticas de lo que deviene “un chisporroteo dramático de mucho humor y de gran agilidad escénica”. A partir de ese recurso narrativo, “la pintura del marido se convierte en un personaje más que se incorpora a la dramaturgia de la obra y se transforma en un antagonista ideal para el desarrollo de la historia que se cuenta”. Además del marido en cuestión, la galería de personajes también incluye a los hijos, la abuela, sus amigas y sus parientes, “quienes tienen cabida en el escenario y lo pueblan con sus voces como si estuviesen presentes”. Es una imperdible realización para todo público que también participa activamente en la propuesta porque logra ver reflejadas las realidades de todas las parejas y transformarlas en una suma reconfortante del ingenio, comprensión, talento y exquisito humor.