miércoles, mayo 27, 2009

12 de JUNIO: LA TENTACION


El dramaturgo Pacho O’Donnell presenta en el Teatro Municipal, el 12 de junio, la obra La Tentación, un profundo análisis de un momento clave en la historia argentina, con la actuación de Raúl Rizzo y Juan Palomino en los roles protagónicos. En gira por todo el país, recala en Tres Arroyos la pieza que fue nominada al premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo Dramático y su protagonista, Raúl Rizzo como mejor actor.
La obra, que cuenta con la dirección de Santiago Doria, gira en torno al encuentro de Dorrego (Juan Palomino) y Lord Ponsomby (Raúl Rizzo), el embajador de Gran Bretaña que tanto hizo por llevar a Bernardino Rivadavia al gobierno y por derrotar a Dorrego e impulsar su asesinato.
LA TENTACION trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, tema crucial en el mundo de hoy, sobretodo en Argentina, debido a que los valores se han ido evaporando al calor de una codicia que se impone a la ética, un materialismo que prevalece sobre el humanismo. El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil. Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria. El tiempo apremia porque el ejército argentino, que ha vencido en los campos de batalla brasileros, está a punto de entrar en Buenos Aires y su jefe, Juan Lavalle, ha sido convencido de que Dorrego es el culpable de la ominosa derrota diplomática. Lord Ponsomby, quien respeta a su digno rival, no ignora que si los ideales de don Manuel no ceden su suerte está echada.

viernes, mayo 15, 2009

Suspenden “El Diario de Adán y Eva”

El Diario de Adán y Eva, que iba a presentarse en el Teatro Municipal el 7 de junio próximo, debió ser suspendida a raíz de una fractura en la cadera que sufrió la protagonista de la obra, la consagrada actriz China Zorrilla. China, padeció un accidente doméstico que le generó una pequeña fractura lateral de cadera por lo que iba a ser intervenida ayer en el Sanatorio Los Arcos.