lunes, agosto 31, 2009

3 de Septiembre: En tus sueños un ratón 2


Llega la segunda parte del show musical infantil que deslumbrará a grandes y chicos.El 3 de septiembre a las 19 horas, el Teatro Municipal será el escenario de un show que se destaca por un gran despliegue de escenografía, vestuario y luces, a través de la cual se cuenta la historia de este personaje que vive en la imaginación de todos los chicos.

Un espectáculo basado en el personaje “EL RATÓN PEREZ”, lleno de canciones, baile, diversión y gran interacción con el público.

Un show preparado para micro estadios y grandes teatros y pensado para que te entretengas con toda tu familia.

A través de un gran despliegue de escenografía, sonido y luces de gran magnitud y un colorido vestuario, te contamos la historia del ratón más famoso del mundo que vive en la imaginación de todos los chicos.

En una noche, en la que dos hermanitos no pueden dormir, el ratoncito más famoso vuelve con sus alocadas aventuras. El “Señor Pérez” junto a sus colaboradores Mascarpone y Mozzarina irá en busca de los dientes de todos los chicos y juntos intentarán cumplir una importante misión; quiénes lo acompañarán en ésta aventura? Podrá lograrlo Pérez con la ayuda de sus amigos?

Un recorrido mágico los llevará a jugar con la imaginación.

Un espectáculo musical para toda la familia, lleno de canciones, ternura y humor, para aprender jugando y jugar aprendiendo.

martes, agosto 25, 2009




El viernes 28 de agosto, en el marco de una nueva gira nacional, llega al Teatro Municipal Closer, una obra interpretada por actores de reconocida trayectoria: Raúl Taibo, Emilia Mazer, Fabio Aste y Victoria Onetto serán los encargados de ponerle el cuerpo a la nueva versión. El guión, que también fue llevado al cine, trata sobre los problemas en las relaciones de pareja en el mundo actual. Recordemos que el año pasado Araceli González, Marcela Kloosterboer, Nacho Gadano y Mariano Martínez habían realizado una versión de esta obra, pero las presentaciones debieron suspenderse. Patrick Marber ha escrito "Closer" (que significa más cerca, o cercano), en doce escenas urbanas, donde todos sus personajes solo conocerán eufemismos, ignorarán los sentimientos tradicionales y serán capaces de vivir aislados aún dentro del marco de relaciones de una gran intensidad.
El deseo de Marber por la verdad será en "Closer" potente, tan imprudente, tan temerario y tan atolondrado como lo es el deseo sexual.

El lenguaje - Violento y gráfico- es el que utilizan las nuevas generaciones de la década del noventa cuando están enfrentadas, en medio de las emociones más potentes o más destructivas, o cuando se embarcan en fantasías sexuales.
En la superficie "Closer" es efervescente, con algunos destellos de urbanidad, ingeniosa, contemporánea, tersa; pero en el fondo es profundamente hiriente, dolorosa, triste y sabia.

Trata del amor; su valor, lo que nos cuesta conseguirlo y el precio que hay que pagar. Trata de los celos y de los deseos sexuales y es un toque de atención al mundo alienado y solitario en que vivimos.

Trata de como debemos luchar para conseguir nuestro lugar en este mundo junto a otro, y lo difícil que es reconocer el momento en que por fin se lo ha encontrado.
Patrick Marber dijo: "La característica que define a Closer es la soledad en que vivimos. Ninguno de los personajes se conocen al comenzar la obra, y ninguno volverá a verse cuando se termina. La influencia de Roland Barthes en mi obra es notoria, ambos sostenemos que la naturaleza del amor está caracterizada por la soledad. Por esta razón mi obra se llama Closer (Más cerca), porque cuanto más cerca estamos de alguien, nuestra soledad se siente aún más intensamente. La característica que tiene hoy el estar enamorado es sentir y reconocer esa soledad tan singular que define nuestra esencia como seres humanos".

viernes, agosto 14, 2009

21 de Agosto: OTELO, el musical


La dupla protagonizada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler presentará el viernes 21 de agosto a las 21 horas en el Teatro Municipal, su nueva superproducción musical: “Otelo”, una adaptación libre de la clásica obra de William Shakespeare.
Por supuesto que el papel de Otelo será interpretado por el talentoso Juan Rodó acompañado de Georgina Frere como Desdémona y un importante elenco.
La pieza se sitúa en el siglo XVI en Venecia y para llevarla a cabo congrega un gran despliegue de talentos, más de 80 personas entre artistas, técnicos y creativos, importante escenografía, proyecciones y juegos con telas y luces.
Otelo habla de pasiones, de traiciones, de vanidades, de ceguera. Habla de la brutal decisión de obtener algo en donde todos los medios justifican ese fin.

En la puesta del clásico de Shakespeare hay rigor, talento y producción. Una versión libre y musical de Otelo, una auténtica superproducción que transforma un escenario despojado en un ámbito desbordante de personajes, historias, intrigas y bailes.

Pepe Cibrián Campoy escribió, dirigió y diseñó las coreografías del espectáculo. Angel Mahler compuso la música original y dirige la orquesta. Llevan 25 años trabajando juntos y sin dudas, la dupla imprime a sus puestas un sello propio, fácilmente reconocible. Las obras de Cibrián-Mahler cuentan con elencos numerosos, trajes fastuosos, actores (en su mayoría) desconocidos y despliegues ambiciosos. Este libro, basado en un clásico, no cambia la esencia del texto original: los celos y la traición como ejes temáticos alrededor de los cuales todo gira; y un final, por supuesto, trágico. La historia transcurre en el siglo XVI, en Venecia. Comienza con la llegada de Otelo al Palacio Ducal, luego de haber conquistado Chipre.Esta versión agregó el personaje de Bianca, como amante de Otelo -con el fin de lograr que se case con ella, hace creer al moro que espera un hijo de él-, a Leticia, nodriza de Bianca, a Mariselda, hermana de Desdémona, a cardenales, curas y a un carnaval veneciano que aporta color y brillo a la puesta. Rigor, talento y una gran producción se conjugan en Otelo y el resultado es una obra interesante, que capta sin dificultades el interés de la platea y que lleva muy bien la trama. Otelo es una puesta operística, con la estética que a lo largo de un cuarto de siglo han consolidado Cibrián-Mahler.

Otelo es una tragedia romántico-musical. Es una concepción estética diferente en donde los espacios se llenan con telas mágicas, proyecciones, películas y luces encandilantes que nos muestran fuegos de artificio. Otelo es un despliegue de talentos con voces majestuosas acompañados por una gran orquesta en vivo dirigida por Ángel Mahler en persona. Otelo es un vestuario arrollador en telas monocromáticas y texturas sedosas. Son máscaras de grandiosos carnavales venecianos y visiones bizantinas...Otelo es una nueva creación para, por y con argentinos para el mundo. Otelo es el nuevo musical, que siguiendo la saga que iniciara Drácula, crean la dupla CIBRIAN-MAHLER.

jueves, agosto 13, 2009

La murga uruguaya fue una fiesta en el Teatro

La noche del miércoles fue una verdadera fiesta con la presentación de la murga uruguaya Falta & Resto, que inundó de carnaval al Teatro Municipal.















































miércoles, agosto 12, 2009

lunes, agosto 10, 2009

Falta & Resto: Miércoles 12• 20.30 hs


El 12 de agosto, a las 20.30 horas, llega al Teatro Municipal un espectáculo único: Falta y Resto, la murga uruguaya que sorprende y emociona. La murga, es la prehistoria de un sueño. Comenzó a escribirse hace más de cien años, cuando la primera murga uruguaya rompía el silencio de la noche estival de principios del siglo pasado. Nuevos argumentos murgueros, acompañados de nuevas canciones en una de las celebraciones artísticas en vivo más importantes de Latinoamérica.14 artistas en escena que harán pensar, llorar y reír a los espectadores junto a lo mejor de su gloriosa trayectoria. La vanguardia de la comedia musical política rioplatense, en uno de los mojones más importantes de su historia. Recordemos que Falta y Resto reconfirmó la fascinación argentina por la murga uruguaya con varias presentaciones entre Julio del 2007 y Febrero del 2009. Falta y Resto, dirigida por uno de sus fundadores, el genial Raul "Tintabrava" Castro (co-writer de algunas de las canciones más emblemáticas de Jaime Roos), secundado por el coupletero Orlando Da Acosta quien encarna las imprescindibles entradas murgueras que representan y dignifican la historia del este popular movimiento artístico, propone conocer reconocer las diversas realidades socio-culturales y políticas que vive toda latinoamérica.

También se lucen las voces de Eduardo Arteaga, Javier Carvalho y Ricardo Viera.

Seguramente a la hora de los bises, el grupo repasará temas que siempre tendrán vigencia y que hicieron junto a Jaime Roos en su momento ("Colombina", "Adios juventud", "La Despedida del Gran Tuleque" –con letra de Mauricio Rosencof-, "Don Carlos" –en homenaje al barrio del Abasto-), también el nuevo clásico "Amor rioplatense" y la "Retirada 1982", ese himno que comienza diciendo "Dicen que la murga es, un bombo y un redoblante…".