martes, octubre 20, 2009

miércoles, octubre 14, 2009

6 de Noviembre: LOS AMADOS


El 6 de noviembre a las 21.30 hs. llega al Teatro Municipal el espectáculo que festeja los 20 años de trayectoria del grupo humorístico musical Los Amados: Rutilantes. Ganadores de todos los premios del género en la Argentina, Los Amados hacen la más exquisita fusión entre el teatro, la música y el humor. Romanticismo, boleros, humor y chachachá, de la mano de Alejo Chino Amado.

Son la justa combinación de lo kitsch, la época dorada del bolero y la música latinoamericana. Sus 20 años de ininterrumpida trayectoria logran el exacto equilibrio entre música y humor. El espectáculo "Rutilantes", con el que han cosechado elogios de la prensa y del público, es el espectáculo elegido para realizar su primera serie de presentaciones por todo el país. La Compañía, que integran nueve músicos-actores, nació a mediados de los años 80 y pasó por los escenarios más significativos de la época.

Breve Bio

A partir de 1991 que fueron ganadores de la 2ª Bienal de Arte Joven – Bs. As. se han presentado en escenarios claves de la cartelera porteña (Club del Vino, Chacarerean Theatre, Clásica y Moderna, Teatro Maipo y ND/Ateneo), además de temporadas en la costa y presentaciones en el interior del país. En 2007 presentaron durante seis meses en el teatro Maipo su CD "Rutilantes", reeditado por el sello Acqua en Argentina y por Harmonía Mundi en España, además de realizar su primera y exitosa gira por España e Italia. Luego de un ciclo con localidades agotadas en La trastienda, realizo su 2º gira por España (Madrid, Murcia) y fue invitada a realizar el clásico cierre de temporada del T. G. San Martín.

Desde febrero 09 se presenta en el T. M. Xirgu de Cap. Fed. con su ultima y totalmente nueva producción “Karabalí, ensueño Lecuona” espectáculo con el que celebran sus primeros 20 años. Es un homenaje al maestro E. Lecuona que las criticas excelentes y el reconocimiento del publico hizo que agreguen nuevas funciones a las 8 primeras semanas originales.