jueves, abril 15, 2010

Livin la viuda loca • 23 de Junio • 21 horas • 23.30 horas Segunda Función



El miércoles 23 de junio a las 21 horas, llega al Teatro Municipal, la comedia que cosechó más éxitos durante la temporada de verano en Carlos Paz. Y dado el interés del público tresarroyense, debió agregarse una nueva función a las 23.30 horas. "Livin la viuda loca" es una comedia de enredos protagonizada por Disi y Florencia de la V, cuyo elenco está integrado además por Santiago Almeyda; Toti Ciliberto; Dallys Ferreyra; Gabriel Almirón; Bettina Capetillo, Gabriela Mandato y Agustina Attías.
La obra teatral llega a Tres Arroyos tras más de 120 funciones en Carlos Paz, durante la temporada 2010, y más de 65.000 espectadores que aplaudieron los cuadros sin pausa.
La pieza trata sobre una joven mujer desprejuiciada y con ganas de vivir la vida, que queda viuda al poco tiempo de haberse casado con un anciano que conoció a través de facebook.
A pesar de saber muy poco de su difunto esposo, entiende rápidamente que este había sido un excéntrico millonario con gustos bastantes particulares.
Ella no está dispuesta a que esa fortuna se le escape de entre sus manos y decide darse la gran vida junto a su amante, pero debe enfrentar al mayordomo gay y los dos hijos del anciano, que también eran adeptos al dinero fácil.
El difunto, conociendo la avidez por el dinero de su esposa, sus hijos y hasta del mismo mayordomo, decide hacer una travesura y dejar antes de morir un testamento con una última y excéntrica voluntad que hará conocer a todos, en su mansión de veraneo, a través de un abogado.
En torno a la lucha por la herencia comienzan los enredos y situaciones desopilantes entre cada uno de los personajes durante la hora y media que dura la comedia, dejando al descubierto los mezquinos intereses de cada uno de los personajes que se van traicionando unos a otros
Más información en www.teatrotresarroyos.blogspot.com o al teléfono 434342.

Canapé de Polenta • 6 de Junio


Queremos invitar a los chicos y padres de la ciudad de Tres Arroyos participar de las presentaciones que “Canapé de Polenta” brindará el domingo 6 de Junio a las 17:00 horas en el “Teatro Municipal”, presentando su nueva obra “Las Alas”… fomentando y desarrollando el plano expresivo de los chicos, estos vivirán una presentación teatral del más alto nivel en forma participativa y con una dinámica escénica que los cautivará.
Con música en vivo, y las composiciones y arreglos a cargo de “Canapé de Polenta”, también fomentamos la percepción musical de los niños acercándoles Canciones que se salen de los habituales clichés de la música infantil.
Contamos en “Las Alas”, la historia de Sisifo, un muchacho soñador, que al ver volar un águila se ve conmovido por su libertad y quiere alcanzarla, hasta verse envuelto en las más desopilantes aventuras que lo llevarán a buscar a “La Lealtad”, un avión al que deberá poner alas para así volar… una metáfora de nuestra querida Argentina.
Entrada general de $ 15.-

LAS MIL Y UNA NOCHES • 23 DE ABRIL



El 23 de Abril a las 21 horas llega al Teatro Municipal, “Las Mil y Una Noches“, el espectáculo de Pepito Cibrián Campoy y Ángel Mahler que tendrá como protagonista a Claudia Lapacó, Juan Rodo y Gerogina Frere.
A partir de esa gran colección de narraciones, cuentos fantásticos de origen incierto e imaginación irrefrenable, que occidente conoció en el Siglo XVIII y que reflejaba con lentes fantásticos y distorsionantes a la India, Persia y Egipto; el exitoso trío que en su momento produjo "Drácula, el musical" (1990): Pepe Cibrián Campoy en el libro y dirección, Angel Mahler en la composición musical y Tito Lectoure en la producción; presentan una versión libre y musical de "Las mil y una noches".
En esta versión de la clásica colección de cuentos árabes de Oriente Medio medieval, el autor incorpora a la Sultana Feyza, madre del Sultán Solimán el Magnífico, quien se opondrá a la esclava Sherezade.
“Las Mil y Una Noches” marca el regreso al escenario y al musical de Claudia Lapacó, quien está festejando sus 50 años de carrera en el espectáculo. El protagónico reacae en ella, quien interpreta a la Sultana Feyza, madre del Sultán.
El espectáculo está basado en los célebres cuentos árabes cuya autoría sería del artista persa Abu Abd-Allah Muhammed el-Gahshigar y cuenta la historia de la esclava Scherezade que luego de mil y una noches logra convertirse en la esposa del Sultán. La madre de este, intentará provocar la caída de la joven para así, recuperar su poder.
En 2001, “Las Mil y Una Noches” con Claudia Lapacó y Juan Rodó batió records de recaudaciones cuando se presentó durante una temporada en el Estadio Luna Park.
En este caso los cuentos que componen la obra literaria no se desarrollan en escena. Tomando como eje de la historia la relación del Sultán Solimán el Magnífico, su madre la Sultana Feyza (personaje que se agrega en esta versión) y Scherezade la joven esclava que luego de mil y una noches el Sultán convierte en su esposa, unión que provoca el disgusto y oposición de la madre. El acento dramático de la historia está puesto en el plan que trama Feyza para provocar la caída de Scherezade y de este modo lograr recuperar su poder.
La puesta se ha destacado por su magnificencia visual. La escenografía a cargo de Caldentey, el vestuario de Fabián Luca, la dirección de coros de Gabriel Giangrante, con producción general de Tito Lectoure. El libro, letra de canciones y dirección corresponden a Pepe Cibrián Campoy con música original y dirección orquestal de Angel Mahler.
Entradas en venta en el Teatro.

Kapanga con Todo Terreno • 15 de Mayo


Hace 15 años que Kapanga inició su camino con ese cóctel de cuarteto, heavy metal, reggae y humor. El 15 de mayo, traído por la Asociación Amigos del Teatro Municipal, estos eternos egresados del colegio que encabeza Martín “El Mono” Fabio, se presentarán por primera vez en el Gigante de Huracán y lo hará de la mano de Todo Terreno, el costado musical de su última creación.
En Todoterreno aparecen temas como "Miro de atrás" y las baladas "Agua en Marte" y "Ruta", que poco tienen que ver con el costado más conocido de la banda. "Kapanga tiene de todo pero hoy estamos más cerca de una canción que de la mezcla de un hardcore furioso con cuarteto –comentó el Mono Fabio en La Nación-. Fiesta llevamos en cualquier parte del show y hay para tirar para arriba, pero también hay un 50 por ciento de canciones que son otra cosa. Hay algunos temas medio beatle en este disco y quisimos que sonaran así. Si tuviera que elegir a una banda ideal elegiría a Kapanga, porque los instrumentistas abarcan varios géneros con el mayor de los respetos. Cuando sonamos heavys nos creemos que somos Iron Maiden y cuando hacemos cuarteto nos creemos la Mona Giménez."
Los orígenes de esta banda se remontan a 1989 en Quilmes, cuando Martín Mono Fabio y Marcelo Balde Spósito, formaron Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, el personaje de Titanes en el Ring. Foco en teclados, Pablo Monteagudo en batería, el Negro Collet en percusión, Juanjo en pandereta y Polvorita en guitarra, completaban esa primera formación.
Esa primera etapa transcurrió animando fiestas privadas e interpretando canciones de La Mona Jiménez. Luego de una separación volvieron a juntarse en 1995 y acortaron el nombre de la banda simplemente a Kapanga. La nueva formación era Mono Fabio (voz), Balde Spósito (bajo y coros), Maiquel De Luna Campos (guitarras y coros); Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano Príncipe Arjones (teclados).

Cenicienta, una princesa encantada • 16 de Mayo


Esta divertida comedia musical del Grupo Alas, se presenta el 16 de Mayo en el Teatro Municipal. Nos cuenta la vida de una niña que queda a merced de su madrastra y sus hermanastras, quienes harán que su vida sea miserable. Todas las doncellas casaderas del reino asistirán al baile real en honor al príncipe. Con la ayuda de su hada Madrina y sus inseparables amiguitos ratones, Cenicienta pasará una noche mágica e inolvidable. Con un toque de humor y actualidad, el cuento clásico de Cenicienta cobra vida y los sueños se hacen realidad una vez más.

Érase una vez una hermosa y bondadosa joven llamada Cenicienta, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las labores más duras del palacio, como si fuera la última de las criadas. Sucedió que el hijo del Rey celebró un gran baile. Cenicienta ayudó a sus egoístas hermanastras a vestirse y peinarse para la fiesta. Cuando se hubieron marchado, la pobre niña se echó a llorar amargamente porque también le hubiera gustado ir al baile del Príncipe. Pero he aquí que se le apareció su hada madrina, hizo una carroza con una calabaza, convirtió seis ratoncitos en otros tantos caballos, una rata en un grueso cochero, y seis lagartos en elegantes lacayos. Después tocó a Cenicienta con su varita mágica y sus harapos se convirtieron en vestidos resplandecientes, y sus alpargatas en preciosos zapatitos de cristal. Pero le advirtió que, al filo de la medianoche, todo volvería a su realidad. Cuando llegó a la fiesta, su radiante belleza causó asombro y admiración. El Príncipe no se apartó de ella ni un solo instante. Poco antes de la doce, Cenicienta hizo una graciosa reverencia y se retiró. Al día siguiente seguían los festejos principescos y todo se repitió de igual manera que la víspera. Pero la pobre Cenicienta, tan feliz con su Príncipe, casi olvida que a las doce terminaba el hechizo. Cuando oyó la primera campanada de las doce, echó a correr y, con las prisas, perdió uno de sus zapatos de cristal.