jueves, diciembre 29, 2011

23 de enero: Monologato en el Club Recreativo Claromecó


El lunes 23 de enero, a las 22 horas, llega al Club Recreativo de Claromecó el reconocido humorista GATO PETERS para presentar su nuevo espectáculo: MONOLOGATO (Con mucho humor propio) .
Organizado por el Teatro Municipal de Tres Arroyos, el humorista trae un espectáculo totalmente renovado...MONOLOGATO (Con mucho humor propio), siempre con su particular y personal estilo, que lo ha convertido en uno de los referentes del humor nacional.
-- `Yo represento a la llanura pampeana, a la región productiva del país que son las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, parte de Entre Ríos. Tengo cuentos de las colectividades que habitan esas regiones del país, que son los piamonteses, corazón de la agroindustria en Córdoba; los italianos, los portugueses, los alemanes del Volga más de nuestra región Sur; gente que hizo una cultura chacarera del país...?
-- "Los represento sin imitar tonadas, recibiendo de ellos las anécdotas y relatos, y cuento sobre su forma de vivir, sus costumbres, mientras me animo a la actualidad, metiéndome en este contraste con el escenario virtual´.
Y agrega: `es el único espectáculo que, aunque parezca increíble, no tiene a nadie que haya estado con Tinelli, y encima no tiene bailarines, no tiene minas en bolas, no tiene travestis, ni escándalos, ni vestuario, ni coreografía, ni nada? ja ja ja?
Pero así es como lo encaramos, a mano limpia casi, a puro monólogo, por eso el nombre, ni unipersonal, casi un stand up, como si uno supiera lo que quiere decir eso´.
Las entradas están a la venta en el Teatro Municipal. Pueden adquirirse allí con tarjeta de crédito y débito. También se pueden comprar en Kiosco Amelia (Calle 9 entre 26 y 28, Claromecó). Para más información comunicarse al 434342.

miércoles, diciembre 21, 2011

25 de enero: PILAR SORDO en Claromecó


Presentada por el Teatro Municipal, llega por primera vez a Claromecó, la conocida psicóloga chilena Pilar Sordo, autora de “Viva la Diferencia”, “Lecciones de seducción”; “No quiero crecer” y “Con el Coco en el Diván”.
La presentación será el 25 de enero a las 22 horas, en el Club Recreativo de Claromecó.
Sordo tiene una manera muy efectiva para comunicarse. Es directa, no tiene pelos en la lengua y algo muy importante para generar cercanía con su público: es muy divertida. “Viva la diferencia” es el best seller que la ha llevado a recorrer América Latina dictando charlas sobre su peculiar punto de vista en torno a las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres y cómo estas pueden complementarlos en las relaciones afectivas que establezcan. A lo largo de su libro y de la charla nacida de este detalla situaciones cotidianas en las que identificamos estas diferencias y cómo podemos aprender del otro para equilibrar nuestra salud mental y establecer relaciones sanas.
Hace 25 años que Pilar Sordo ejerce la psicologia clinica y brinda conferencias en distintas partes del mundo. También lideró grupos de recuperación emocional tras el terremoto en
Chile en febrero de 2010 y fue una de las primeras personas en llegar hasta la mina de Copiapó, apenas los mineros quedaron atrapados, para dar contención a la familia de estos hombres.
Sus libros, la posicionaron como una de las profesionales más prestigiosas de su país por la forma de encarar cada una de las temáticas que aborda en estos textos.
Algunas de sus tópicos, mas destacados: “Cuando un hombre sale de mi consultorio, yo se que hablo de él, en cambio cuando sale una mujer, solo hablo de otros”, “Las mujeres, las peleas no las recuerdan, las reviven”, “Como un hombre se puede quedar dormido cuando una mujer está envuelta en llantos?”.

En su tarjeta de presentación Pilar escribe: "Quiero que hagas el ejercicio de mirarte en el espejo. Hombre o mujer. Mírate y descubre qué ves. Lo primero que ocurrirá es que te criticarás, dirás: -esto no me gusta, esto debiera estar acá, de esto debiera haber más, de esto menos, esto debiera ser mas largo, esto mas corto. Entonces aprende a mirarte sin evaluación. No te juzgues, sólo obsérvate con cariño. Acepta lo que no puedes modificar y hazte un plan de trabajo para lo que creas que es modificable. Es el comienzo de lo que podría llamarse crecimiento personal".
"Viva la Diferencia" es producto de una investigación realizada por la autora durante cuatro años. Nos ayuda a reconocer ciertas características que conforman lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales. El motivo que llevó a esta psicóloga a investigar y reflexionar sobre estos temas fue su separación matrimonial a partir de allí fue observando el distinto comportamiento al llegar a una consulta que tiene un hombre y una mujer.
Las entradas desde cien pesos están a la venta en el Teatro Municipal. Pueden adquirirse allí con tarjeta de crédito y débito. También se pueden comprar en Kiosco Amelia (Calle 9 entre 26 y 28, Claromecó). Para más información comunicarse al 434342.

CURRICULUM DE PILAR SORDO

Actualmente se desempeña como asesora del Ministerio de Educación (MINEDUC) y del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).
-Creadora de la investigación “La magia de ser Mujer, La realidad de ser Hombre”.
-Autora del Libro “VIVA LA DIFERENCIA” Editorial Norma, B est séller, 114 semanas número 1 en el ranking de ventas en Chile. Libro utilizado en la rutina de Coco Legrand para el Festival de Viña del Mar 2006. Más de 70.000 ejemplares vendidos en Chile y el extranjero.
-Coautora del Libro “Con el Coco en el Divan” Editorial Upgar. Best séller en Chile en el año 2007. Número 1 dentro de los 5 primeros libros mas vendidos en Chile.
-Autora del Libro “No quiero Crecer” Editorial Norma. Llevando dos semanas de lanzamiento, siendo número 1 en venta.
-Autora del libro “Lecciones de Seducción”, Editorial Norma.
-Asesoría a colegios y empresas dentro de todo Chile y el extranjero.
-Columnista de diversos medios escritos y de portales internet dentro y fuera de Chile.
-Pan elista de diversos medios de televisión y radio.
-Conferencista Internacional dentro del mundo hispano
-Creadora y directora de la Fundación para pacientes con Cáncer al pulmón y páncreas en memoria de Oscar Letelier Gonzalez.

viernes, diciembre 02, 2011