domingo, junio 24, 2012

29 DE JUNIO: HERNAN PIQUIN ES FREDDIE (ULTIMAS ENTRADAS-2 FUNCIONES)


NUEVA FUNCION A PEDIDO DEL PUBLICO

29 DE JUNIO EN EL TEATRO MUNICIPAL
Hernán Piquin es Freddie

A pedido del público, el viernes 29 de Junio, el exitoso bailarín Hernán Piquín agregó, frente a las gestiones incesantes de los amigos del teatro y para no dejar espectadores sin verlo, una nueva función a la obra musical Freddie que presentará en el Teatro Municipal. El musical que recorre en versión libre la vida de Freddie Mercury se presentará a las 20.30 horas –funcion con entradas ya agotadas - y a las 22.45 horas para satisfacer al público que aguarda expectante la llegada de uno de los mejores bailarines argentinos.
La banda sonora, compuesta por una selección de 18 temas de su repertorio, dará lugar a cada una de las escenas que representan momentos de la vida del mítico cantante, entre ellas se destacan clásicos como “We are the champions”, “Radio Ga Ga”, “Bohemia Rapsodia”, “Somebody to love” y “We will rock you”, entre otros.
Una conjunción de talento y emoción que transportará a los espectadores a disfrutar del baile y la música recorriendo los momentos más significativos de la vida del gran Freddie Mercury.

ELENCO:
Hernán Piquín
Cecilia Figaredo
Adriel Ballatore Croza - Daiana Ferreira
Federico Acquistapace - Juan González
Juan Pablo Tapia - Lucila Alves
Nicolás Baroni - Nicolás Tadioli
Nicolás Villalba - Nuria Sanromán
Pamela Garegnani - Soledad Bayona
Teresa Sevilla - Yanil García
Dirección General: Ricardo Arauz
Dirección Coreográfica: Laura Roatta
Producción General: Marcelo Gallardo - Gabriel García
Productor de Gira: Daniel Volpe
Productor Ejecutivo de Gira: Daniel (Nano ) Volpe

ACERCA DE FREDDIE MERCURY.
Freddie Mercury nace el 5 de septiembre de 1946 (Farooksh Bulsara es nombre real), en la isla de Zanzíbar, junto a la costa de Tanzania.
En septiembre de 1966 fue admitido en el Ealing College of Art para estudiar Diseño Gráfico. Allí es donde conoce al bajista Tim Staffel. Tim llevó a Freddie a uno de los ensayos de su grupo Smile, con Brian May a la guitarra y Roger Taylor a la batería, y pronto se hace amigo de los dos. Antes de formar parte de Smile, Freddie va ganando experiencia como cantante en varios grupos (Ibex, Wreckage y Sour Milk Sea), pero en abril de 1970 se uniría a Brian y Roger y les convencería para que el nuevo grupo se llame Queen.
Freddie ha sido la parte más creativa de Queen, por las ideas que aportaba y por sus originales canciones, desde Bohemian Rhapsody (con la que hicieron el primer vídeo musical de la historia), hasta la rockera Princes Of The Universe. En solitario, Freddie Mercury editó los álbumes Mr. Bad Guy y The Freddie Maercury Album, que llegó a número 6 en el Reino Unido. Junto con Montserrat Caballé compuso el álbum Barcelona, cuyo tema principal fue el himno de Los Juegos Olímpicos de 1992 y lo cantó a dúo con Montserrat el 8 de octubre de 1988 en la Ciudad Condal.
Freddie no hizo pública la noticia de su enfermedad hasta el 23 de noviembre de 1991, dos días antes de su muerte. En los días anteriores a su funeral, miles de flores llegaban a su casa, e innumerable cantidad de fans se congregaban en los alrededores para despedirlo.
Muere en su casa el 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años.


HERNAN PIQUIN
Uno de los bailarines argentinos más destacados de nuestro país. Nació en Argentina y comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985 es invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet y Le June Ballet, de Francia, interpretando roles como bailarín principal y solista.
Ese mismo año es contratado por el Ballet Juvenil de Caracas y en 1992 ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón. En el 2000 es bailarín principal del Smuin Ballets de San Francisco, interpretando "Medea", "QaV" y "Homeless", entre otros. También es nombrado Bailarín del Año por el diario Clarín. En el 2002 reemplazó a Julio Bocca, en Miami, en el rol principal del espectáculo "Boccatango".
En 2008 protagonizó el largometraje "Aniceto", la remake musical del excelente director de cine argentino Leonardo Favio del filme "El romance del Aniceto y la Francisca".

lunes, junio 11, 2012

16 de Junio: Código Pirata y el cofre de las princesas

El 16 de Junio, a las 15 hs. llega al Teatro Municipal, Código Pirata y el Cofre de las Princesas, una obra llena de acción que se desarrolla dentro de un barco pirata. Cuenta la historia que tres princesas que se esconden en unos cofres que su padre enviaría de regalo a sus abuelos, con el fin de conocerlos. Este envío es interrumpido por unos desagradables piratas que pretenden quedarse con el botín de joyas, sin saber que lo que acaban de robar son las princesas. Estas deberán usar estrategias femeninas para liberarse de ellos. Código pirata y el cofre de las princesas en una obra divertida, interactiva, musical, ideal para toda la familia. Entradas en venta en el teatro. Más información al 434342