viernes, agosto 29, 2014

5 de SEPTIEMBRE: Intimidad indecente

“Intimidad indecente” transita los últimos 40 años de una pareja en los que el implacable paso del tiempo hizo de las suyas. Desde los hijos hasta la economía familiar, el inevitable desgaste de la convivencia, las infidelidades, las crisis femeninas y masculinas, terceros en discordia y reproches son algunos de los tópicos que se desarrollan a través de profundas charlas y reflexiones.

El texto es de la brasileña Lelilah Assumpçáo (traducido y adaptado por María Antonieta Eyras), y muestra la historia de un matrimonio al cabo de cuatro décadas. Lo hace a través de marcadas escenas en las que Renata y Mariano mantienen una relación que comienza a desgastarse.

Profesionales destacados, con dos hijos, han visto transcurrir sus vidas en un clima de aparente armonía hasta que algo empezó a resquebrajarse: el deseo. Él manifiesta que está enamorado de una jovencita y, ese punto de inflexión, es determinante en la ruptura de la relación.

Pero el verdadero amor entre ambos se mantiene en ellos al cabo de las décadas y, aunque muchos acontecimientos los modifiquen, se irán reencontrando y repasarán aspectos de sus realidades en un nuevo presente.

La pieza marca el regreso a los escenarios de Arnaldo André luego de tres años de ausencia, y lo hace por partida doble ya que también la dirige. La puesta transcurre íntegramente en el living de la casa que comparten intermitentemente los dos personajes. Su propuesta es precisa y sencilla siendo toda una apuesta actoral de ambos intérpretes el demostrar sólo con algunos cambios en el vestuario –y sin maquillaje a pedido de la autora-, como van transformando sus cuerpos maduros en el de dos ancianos.

“Intimidad indecente” es una comedia ágil, entretenida, con muchos guiños para el espectador (hay sutiles referencias a otros personajes famosos interpretados por André en la televisión) y sus resultados sin dudas son más que efectivos.

El texto llano y directo, sumado a la simpatía que despiertan los actores en escena, produce una rápida identificación de esta historia en el público siendo que el espectador se entretiene en un vaivén constante y leve entre la sonrisa y la emoción.

Tras una exitosa temporada en Buenos Aires, "Intimidad indecente" sale de gira nacional con producción de Angel Marcet y Pablo Tubio para El Alambre Espectáculos (www.elalambre.com)

La Nación:
“Una comedia ágil, entretenida, protagonizada por dos intérpretes a quienes el público admira notablemente” ... “La relación entre Marta González y Arnaldo André posee una fluidez notable”

Clarín:
“El texto llano y directo, sumado a la simpatía que despiertan los actores en escena, produce una rápida identificación de esta historia en el público”

Tiempo Argentino:
“Marta González y Arnaldo André: Dos figuras que tienen pleno reconocimiento del público”
“La obra da en el blanco con su tono de comedia”

viernes, agosto 22, 2014

17 de Octubre: Baby Etchecopart, el sobreviviente

ÉL ES EL ÚLTIMO SOBREVIVIENTE DE UNA ESPECIE QUE SE EXTINGE…

EL ÁNGEL NOS TRAE SU HISTORIA, NUESTRA HISTORIA, LA DE TODOS LOS ARGENTINOS.
NOS PROPONE UN RECORRIDO DE SU MANO ATRAVESANDO LAS CALMAS Y LAS TEMPESTADES EN LAS QUE NOS VIMOS ENVUELTOS CON O SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO.

UN VIAJE SIN ESCALAS CUYA ESTACIÓN DE PARTIDA ES UN MAL RECUERDO, EL PRESENTE UNA ESTACIÓN LLAMADA DESIDIA Y UN FUTURO TAN INCIERTO COMO AL PRINCIPIO.
TODO PLANTEADO DESDE EL HUMOR TAN PARTICULAR DE ESTE ARTISTA.

SOLO ESTE SINGULAR PERSONAJE SOBREVIVIÓ A TALES DESMANES, Y COMO UN FIEL TESTIGO DE ESTOS ACONTECIMIENTOS PONE SOBRE EL TAPETE ESTA HISTORIA…
LA DE TODOS.


lunes, agosto 11, 2014

Intimidad indecente, próximamente en el Teatro

Intimidad indecente es una comedia delicada e inteligente que transita los últimos 40 años de una pareja. Terceros en discordia, reproches, familia, y el paso del tiempo son los tópicos que desarrollan Mariano y Roberta a través de profundas charlas y reflexiones exquisitas. 
Una obra para reír, emocionarse y disfrutar.