viernes, julio 27, 2007

“¿Qué pasa con el teatro del Pueblo de Tres Arroyos?”

Honorables miembros de Concejo Deliberante, miembros de Ejecutivo Municipal: ¿Qué pasa con el Teatro del Pueblo de Tres Arroyos? ¿Que intereses hay de por medio para que no se termine la obra, a la que le falta tan poco? ¿Es que tal vez sea mucho más importante el pensar en hacer un desvío del tránsito frente a la Municipalidad , que poner a funcionar algo que será de un beneficio social y cultural para todo el pueblo de Tres Arroyos? ¿Hay algún tipo de intereses económicos de por medio, tal vez obscuros e inconfesables por parte de algunos funcionarios? ¿Es sólo mala voluntad, indiferencia, o incompetencia? ¿Nada de lo anterior?
Esas preguntas me surgen, nos surgen a quienes estudiamos nuestro entorno, no encontramos respuestas y solamente vemos el tremendo esfuerzo que realiza la gente de la Asociación Amigos del Teatro Municipal tratando de llevar a buen fin una obra que, en última instancia, debería haber sido financiada y ejecutada por la Municipalidad. No se entiende cómo es que se busca adonde gastar el superávit fiscal y no se invierte lo necesario para terminarla. A lo mejor ahora, que según el ejecutivo no se comprará el terreno de la Mutual Dan , sobren unos pesos, ¿no?...
Tal vez sea sólo una cuestión de personalidades, antagonismos entre funcionarios oficiales y de la Asociación , pero esto debería ser dejado de lado ante el prestigio, la importancia, tanto práctica como política, de habilitar una sala pública de usos múltiples. Un SUB con capacidad y comodidades para recibir adecuadamente desde artistas hasta conferenciantes de diversas disciplinas, no un lugar para solaz de una elite culturosa, sino donde se puedan expresar los artistas de las más variadas disciplinas, locales, de la zona y todos los que lleguen y tengan algo importante que dejarnos. Por favor, noten que lo llamé “TEATRO DEL PUEBLO DE TRES ARROYOS”, no “Teatro Municipal”…
Porque, señores funcionarios elegidos por nosotros, el Pueblo, para que defiendan nuestros intereses, desde nuestra visión popular pareciera que lo único que se persigue es la defensa de intereses políticos y el pasar a la posteridad como “hacedores de obras”, en su mayoría cosméticas, cuyo significado práctico es ínfimo y cuyo costo es altísimo. Sí, hay cosas más lindas, pero ¿eso cuánto cambia, mejora mi vida, nuestra vida, la vida de aquellos que no tienen auto y viven en los arrabales del pueblo?
¿Y porqué la Asociación no aclara cuales son los factores que ellos sienten que son los que bloquean la obtención de los recursos necesarios? ¿Hay temor a represalias de algún tipo? Creo que deberían hacerlo, porque el Pueblo, nosotros, DEBE saberlo.
Acá no hay intencionalidad política: yo tengo 73 años, nunca estuve afiliado a ningún partido, voté al Vecinalismo en sus comienzos, con Ricardo Ubieto en Tigre, y los voté a ustedes desde el comienzo, así que me creo con derecho a reclamar respuestas públicamente, ya que no conseguí atravesar sus “filtros” para llegar a poder preguntárselo personalmente, tal vez porque no llegué a pedirlo con el sombrero en la mano.
Los saludos atentamente.

Jorge Pérez Blanco
DNI 5.598.357

No hay comentarios.: