martes, julio 01, 2014

6 de JULIO: Primeros bailarines del Colón llegan al Teatro Municipal con Ballet en Gala



Un espectáculo de jerarquía ofrecerá este domingo 8 a las 20 el Teatro Municipal de Tres Arroyos. Se trata de Ballet en Gala, una brillante propuesta que traerá a la ciudad a los primeros bailarines del Teatro Colón, Federico Fernández y Edgardo Trabalón, y la primera bailarina del Teatro Argentino de La Plata, Julieta Paul.
El programa incluye:
- El Talismán: Estreno en su versión original de 1886, basada en la revisión de 1895 de Marius Petipa. Música: Cesare Pugni. Coreografía: (1955) Pyotr Gusev. Intérpretes: Daiana Ruiz (Niriti) y Edgardo Trabalón (Dios del Viento).
- Carnaval de Venecia: (“El diablo enamorado”, o “Satanella”) Estreno en su versión original de 1840 con coreografía de Joseph Mazilier, con la revisión de Marius Petipa y Jean Antoine Petipa en 1848, y revisitado en 1866 y 1868 nuevamente por Marius Petipa.  Música: Original de Napoléon Henri Reber y François Benoist, música adicional de Cesare Pugni. Coreografía: Marius Petipa.  Intérpretes: Macarena Giménez (Satanella) y Maximiliano Iglesias (Fabio).
- Festival de las Flores en Genzano: Estreno 1858 (Ballet completo). Música: Eduard Helsted y Holguer Simon Paulli. Coreografía: August Bournonville. Intérpretes: Emilia Peredo Aguirre (Rosa) y Emiliano Falcone (Paolo)
- La Esmeralda: Estreno del ballet completo en 1844 inspirado en “Notre Dame de Paris” por Víctor Hugo, originalmente con coreografía de Jules Perrot; con música de Cesare Pugni. Revisado por el coreógrafo Marius Petipa en 1886 con revisión Musical y adicionales por Riccardo Drigo. El coreógrafo Pyotr Gusev revistó este ballet en 1949.
Música: Cesare Pugni y Riccardo Drigo. Intérpretes: Julieta Paul (Esmeralda) y Federico Fernández (Gringoire)
En la segunda parte, se verá:
- Llamas en París: Estreno del Ballet completo en 1932. Música: Boris Asafyev. Coreografía: Vasily Vainonen. Intérpretes: Daiana Ruiz (Jeanne) y Edgardo Trabalón (Jerome)
- El Cascanueces (Pas de Deux de Copos) Estreno en su versión original en 1892.
Música: Piotr Ilich Chaikovski. Coreografía: Marius Petipa y Lev Ivanov.
Intérpretes: Emilia Peredo Aguirre (Clara) y Emiliano Falcone (El Cascanueces)
- Aguas Primaverales: Estreno 1953. Música: Sergei Rachmaninoff. Coreografía: Asaf Messerer. Intérpretes: Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias

- Don Quijote: (Grand pas de deux ). Estreno del ballet completo en 1869. La obra de Petipa se basa libremente en la novela “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, y en particular en las “Bodas de Camacho”, episodio narrado en el capítulo XIX de la segunda parte, en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Quiteria (Kitri en el ballet). Música: León Minkus. Coreografía: Marius Petipa y arreglos de Aleksandr Gorski (1900). Intérpretes: Julieta Paul (Kitri) y Federico Fernández (Basilio).
Las entradas están a la venta en el teatro, hasta el día de la función y de 17.30 a 21.30 (incluido el sábado). Hay importantes descuentos para grupos y alumnos de escuelas de danzas. Informes en el 434342. 

No hay comentarios.: