viernes, julio 27, 2007

Palpitando el premio de la rifa del Teatro Municipal

El sueño del Teatro Municipal está por hacerse realidad y cada colaboración construye. La iniciativa de edificar un teatro nació de un sentimiento compartido, de la necesidad de devolver a Tres Arroyos una sala que pusiera a salvo las expresiones de la cultura. Con la adquisición de la rifa del Teatro, fueron muchos los tresarroyenses que hicieron su aporte para que esta obra continúe. Por eso los Amigos del Teatro Municipal organizaron un encuentro para palpitar todos juntos el premio mayor. Con la última jugada de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires se sorteará una orden de compras por 40 mil pesos con el número de suscripción de quienes compraron la rifa. El martes 31 de julio, a las 20, un brindis en el Teatro Municipal será la antesala de espera del sorteo que merece ser celebrado con “bombos y platillos”.
De esta manera, los Amigos del Teatro quieren agasajar a quienes realizaron un aporte directo a la comunidad de Tres Arroyos, presente y futura, que volverá a contar con un espacio para alimentar su espíritu con el arte de los que fingen para ser creídos, de los que escriben para ser escuchados, de los que producen para deleitar el alma. Son los propios tresarroyenses los cimientos de esta empresa y los que mantienen vivo su espíritu, apoyando y sumando un ladrillo más, para que pronto se levanten los telones y escuchemos los aplausos.

“¿Qué pasa con el teatro del Pueblo de Tres Arroyos?”

Honorables miembros de Concejo Deliberante, miembros de Ejecutivo Municipal: ¿Qué pasa con el Teatro del Pueblo de Tres Arroyos? ¿Que intereses hay de por medio para que no se termine la obra, a la que le falta tan poco? ¿Es que tal vez sea mucho más importante el pensar en hacer un desvío del tránsito frente a la Municipalidad , que poner a funcionar algo que será de un beneficio social y cultural para todo el pueblo de Tres Arroyos? ¿Hay algún tipo de intereses económicos de por medio, tal vez obscuros e inconfesables por parte de algunos funcionarios? ¿Es sólo mala voluntad, indiferencia, o incompetencia? ¿Nada de lo anterior?
Esas preguntas me surgen, nos surgen a quienes estudiamos nuestro entorno, no encontramos respuestas y solamente vemos el tremendo esfuerzo que realiza la gente de la Asociación Amigos del Teatro Municipal tratando de llevar a buen fin una obra que, en última instancia, debería haber sido financiada y ejecutada por la Municipalidad. No se entiende cómo es que se busca adonde gastar el superávit fiscal y no se invierte lo necesario para terminarla. A lo mejor ahora, que según el ejecutivo no se comprará el terreno de la Mutual Dan , sobren unos pesos, ¿no?...
Tal vez sea sólo una cuestión de personalidades, antagonismos entre funcionarios oficiales y de la Asociación , pero esto debería ser dejado de lado ante el prestigio, la importancia, tanto práctica como política, de habilitar una sala pública de usos múltiples. Un SUB con capacidad y comodidades para recibir adecuadamente desde artistas hasta conferenciantes de diversas disciplinas, no un lugar para solaz de una elite culturosa, sino donde se puedan expresar los artistas de las más variadas disciplinas, locales, de la zona y todos los que lleguen y tengan algo importante que dejarnos. Por favor, noten que lo llamé “TEATRO DEL PUEBLO DE TRES ARROYOS”, no “Teatro Municipal”…
Porque, señores funcionarios elegidos por nosotros, el Pueblo, para que defiendan nuestros intereses, desde nuestra visión popular pareciera que lo único que se persigue es la defensa de intereses políticos y el pasar a la posteridad como “hacedores de obras”, en su mayoría cosméticas, cuyo significado práctico es ínfimo y cuyo costo es altísimo. Sí, hay cosas más lindas, pero ¿eso cuánto cambia, mejora mi vida, nuestra vida, la vida de aquellos que no tienen auto y viven en los arrabales del pueblo?
¿Y porqué la Asociación no aclara cuales son los factores que ellos sienten que son los que bloquean la obtención de los recursos necesarios? ¿Hay temor a represalias de algún tipo? Creo que deberían hacerlo, porque el Pueblo, nosotros, DEBE saberlo.
Acá no hay intencionalidad política: yo tengo 73 años, nunca estuve afiliado a ningún partido, voté al Vecinalismo en sus comienzos, con Ricardo Ubieto en Tigre, y los voté a ustedes desde el comienzo, así que me creo con derecho a reclamar respuestas públicamente, ya que no conseguí atravesar sus “filtros” para llegar a poder preguntárselo personalmente, tal vez porque no llegué a pedirlo con el sombrero en la mano.
Los saludos atentamente.

Jorge Pérez Blanco
DNI 5.598.357

miércoles, julio 11, 2007

1 de agosto: The Backyardigans



Día: 1 de Agosto• 16 Horas
Lugar: El Fanal
Entradas en venta en Tívoli
Habrá importantes sorteos y regalo de golosinas