Pepe Soriano personifica a un viejo judío ortodoxo y cascarrabias en una obra que “habla del encuentro”. Junto a Jorge Schubert, el reconocido actor se encuentra de gira por todo el país, de la mano de un espectáculo que ya lleva años de temporada. “Visitando al Sr. Green", la obra de Jeff Baron que, con versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, se encuentra de gira por todo el país, llegará el viernes 6 de julio a Tres Arroyos, por iniciativa de la Comisión de Amigos del Teatro Municipal.
La historia del señor Green (Soriano) es la de "un viejo judío, ortodoxo y cascarrabias" que vive solo en un departamento de Nueva York. Ross Gardiner (Schubert) es un joven ejecutivo que lo atropella con su auto. Por orden de un juez, Ross deberá visitar a Green todos los jueves, durante seis meses, para desempeñar trabajo social. La consecuencia de esta sentencia, sin embargo, contrariará de entrada la forma de vida rutinaria, solitaria y un poco maniática que lleva el Sr. Green, judío tradicionalista y algo misántropo. La incipiente convivencia entre ambos, y la información que Gardiner va recabando pronto revelará algunas verdades y secretos latentes de uno y otro.
Dos seres de diferentes generaciones con distintos estilos de vida pero sumidos en su propia soledad, unidos por un hecho circunstancial, descubrirán que sus realidades los llevarán por un camino de encuentros. En esta espléndida y universal comedia de Jeff Baron hay una puerta entreabierta y dos tipos que, a golpes de visitas y de diálogo irán transformando una escena que era, en el fondo, más común de lo que podían sospechar, viviendo, como vienen, cada uno de ellos, de generaciones, mundos, familias y circunstancias distintas. Dieciocho nominaciones y doce premios cosechó la obra desde su estreno. Y Pepe Soriano ganó, entre otros galardones, el ACE, el Trinidad Guevara, y el María Guerrero.
Lonas
Hace 13 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario