lunes, septiembre 28, 2009

El Diario de Adán y Eva vuelve al Teatro


La consagrada China Zorrilla, junto a Carlos Perciavalle, engalanarán nuevamente con su presencia, el 11 de octubre al Teatro Municipal, presentando a las 21 horas, “El Diario Privado de Adán y Eva”, el musical inspirado en la célebre historia del genial Mark Twain

El manzano ( The Apple Tree ) es una comedia musical que escribieron Jerry Bock y Sheldon Harnick (los mismos de El violinista en el tejado ), que consta de tres historias (tres actos) inconexos. Uno de ellos, el primero, a su vez, está basado en El diario de Adán y Eva , de Mark Twain.

China Zorrilla tomó ese primer acto; le pidió al uruguayo Federico García Vigil que adaptara sus canciones a melodías más cercanas a este lado del mundo y armó una pequeña comedia musical llena de comicidad, ternura, emoción, con un humor fino, inteligente y sutil. La presentó hace 25 años junto a Carlos Perciavalle, en una mezcla de teatro leído y semimontado. Y les fue muy bien. La historia del primer hombre y la primera mujer es la excusa para que los protagonistas vuelvan a conquistar a la platea a fuerza de gracia, guiños cómplices y simpáticas canciones. La presencia escénica de Zorrilla y Perciavalle confirma por qué son dos grandes intérpretes que saben conmover y hacer reír con inteligencia. Así, China y Carlos, la señora y el eterno rebelde, se vuelven a unir en escena para recrear el contrapunto entre ellos, nada menos que el primer hombre y la primera mujer. Una ida y vuelta que permite reflexionar con humor sobre la humanidad de hoy. Derechos propios y adquiridos, sexo débil y sexo fuerte, la soledad, el pecado, las tentaciones, el amor, la solidaridad... en definitiva, aquellas cuestiones eternas que hacen a la esencia del mundo de hoy y de ayer, y que, desde ya, también desvelaron a Adán y Eva.

1 comentario:

Gastón Polo dijo...

Que lastima, no la pude ir, me entere a ultimo momento. Veo que no tienen dominio com.ar, si quieren les podria delegar gratis el dominio teatrotresarroyos.com.ar y hacerles el redirrecionamiento. Saludos.