sábado, julio 25, 2009

“PASION Y MUERTE DE GAUCHITO GIL”


JUEVES 6 DE AGOSTO• 21 HS. • TEATRO MUNICIPAL

El jueves 6 de agosto a las 21 horas llega al Teatro Municipal una obra de devoción popular: Pasión y muerte de Gauchito Gil. La obra es un respetuoso y apasionado recorrido por la vida y los amores del santo, pero paralelamente el testimonio de un devoto incondicional. El libro es autoría de Héctor Rodríguez Brussa y la dirección de María de las Victorias Garibaldi, ambos integrantes del Grupo Poquelín, que en el año 2008 recibieran seis nominaciones en el rubro espectáculos, seleccionados para el premio Estrella de Mar.

La obra transcurre cuando un promesero de Gauchito Gil arma su “templo rutero”, en algún punto del país, y cuenta su fe por Gauchito y la leyenda misma del santo popular. Una de las premisas del espectáculo es mostrar la fe popular, la fe viva... Respetar la decisión de personas en tener fe y "adorar" a sus santos. Hay también una cierta ficción leyenda. Donde imagino puntos de la historia que se cuenta al modo de poeta que juega con el imaginario colectivo.

Ficha técnica: Actúa, Héctor Rodríguez Brussa., dirigida por María de las Victorias Garibaldi, del grupo de Teatro Poquelín.

Las entradas, desde veinte pesos, están a la venta en el Teatro Municipal. Más información llamando al 434342

No hay comentarios.: