jueves, abril 15, 2010

Kapanga con Todo Terreno • 15 de Mayo


Hace 15 años que Kapanga inició su camino con ese cóctel de cuarteto, heavy metal, reggae y humor. El 15 de mayo, traído por la Asociación Amigos del Teatro Municipal, estos eternos egresados del colegio que encabeza Martín “El Mono” Fabio, se presentarán por primera vez en el Gigante de Huracán y lo hará de la mano de Todo Terreno, el costado musical de su última creación.
En Todoterreno aparecen temas como "Miro de atrás" y las baladas "Agua en Marte" y "Ruta", que poco tienen que ver con el costado más conocido de la banda. "Kapanga tiene de todo pero hoy estamos más cerca de una canción que de la mezcla de un hardcore furioso con cuarteto –comentó el Mono Fabio en La Nación-. Fiesta llevamos en cualquier parte del show y hay para tirar para arriba, pero también hay un 50 por ciento de canciones que son otra cosa. Hay algunos temas medio beatle en este disco y quisimos que sonaran así. Si tuviera que elegir a una banda ideal elegiría a Kapanga, porque los instrumentistas abarcan varios géneros con el mayor de los respetos. Cuando sonamos heavys nos creemos que somos Iron Maiden y cuando hacemos cuarteto nos creemos la Mona Giménez."
Los orígenes de esta banda se remontan a 1989 en Quilmes, cuando Martín Mono Fabio y Marcelo Balde Spósito, formaron Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, el personaje de Titanes en el Ring. Foco en teclados, Pablo Monteagudo en batería, el Negro Collet en percusión, Juanjo en pandereta y Polvorita en guitarra, completaban esa primera formación.
Esa primera etapa transcurrió animando fiestas privadas e interpretando canciones de La Mona Jiménez. Luego de una separación volvieron a juntarse en 1995 y acortaron el nombre de la banda simplemente a Kapanga. La nueva formación era Mono Fabio (voz), Balde Spósito (bajo y coros), Maiquel De Luna Campos (guitarras y coros); Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano Príncipe Arjones (teclados).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber donde tengo que ir para sacar la entrada.

El Búho dijo...

Las podés sacar en el Teatro o en Maipú 59. Gracias