viernes, abril 25, 2008

9 DE MAYO : Anita Garibaldi


Anita Garibaldi, la obra del Teatro Poquelín, bajo la dirección de Héctor Rodríguez Brussa y la actuación de María de las Victorias Garibaldi, llega a nuestra ciudad el 9 de Mayo para presentarse en el Teatro Municipal de Tres Arroyos.
Con el premio a mejor actriz revelación, Estrella de Mar 2008 y nominada a mejor espectáculo unipersonal, la obra recibió las mejores críticas de la prensa nacional.
La mujer de la revolución farroupilha y la unificación Italiana. La mujer de Giussepe Garibaldi.
Esta obra muestra a través de la sencillez y el despojamiento de todo recurso técnico teatral, la historia de una mujer que quiso ser libre parada frente al mar y se convirtió en una heroína: Ana María de Jesús Ribeiro da Silva o Anita Garibaldi . Un texto cargado de significaciones históricas que van mostrando la realidad del siglo XIX (1850), María de las Victorias encarna a Anita de Jesús Ribeiro da Silva, la esposa de Giussepe Garibaldi, que debe enfrentarse a los más duros prejuicios de su época, a la crueldad de las sociedades para con una mujer negra, que empieza a cambiar su condición y destino a partir de su unión con el “Gringo” Garibaldi. Una pieza que habla sobre la reivindicación de la mujer y la lucha por sus derechos. Las entradas están a la venta en la Sociedad Italiana, Las entradas están a la venta en la Sociedad Italiana, de lunes a viernes de 19 a 21 horas y el sábado de 10 a 12, o reservar a los teléfonos 15404269 ó 430189

No hay comentarios.: