sábado, agosto 23, 2008

11 de septiembre: El diario privado de Adán y Eva


En el musical, inspirado en la célebre historia del genial Mark Twain, China Zorrilla y Carlos Perciavalle darán vida en el escenario a los protagonistas de la historia contando en la soledad de un escenario su “íntimo diario”.
El público será testigo de una historia de amor llena de comicidad, ternura y emoción; con un humor fino, inteligente y sutil.
En el escenario China Zorrilla y Carlos Perciavalle vuelven a dar vida a los personajes que estrenaron con éxito en 1982, acompañados en escena por el pianista Matías Piegari.
La adaptación, la letra de las canciones y la puesta en escena pertenecen a China Zorrilla, mientras que la música original fue compuesta por Federico García Vigil.

Acerca de China Zorrilla
Nacida en el seno de una familia de artistas, en Uruguay, aunque hace años se radicó en Buenos Aires, China Zorrilla se ha convertido en una institución del cine y el teatro. Vivió en Londres y Nueva York, habla inglés, francés y ruso. Fundó la Compañía de Teatro de Montevideo, donde actuó en más de 80 obras, y se hizo de una ilustre carrera en el cine, el teatro y la televisión de Argentina, donde sigue trabajando. Desde 1971 ha participado en más de 50 filmes y es acreedora de más de 20 premios, entre ellos dos Martín Fierro.

Acerca de Carlos Perciavalle
Carlos Héctor Perciavalle, de origen uruguayo al igual que zorrilla, es actor, humorista y conductor.
A los 15 años, en 1956, empezó su carrera artística, debutando en teatro en Montevideo. A fines de los años '50 se mudó a la Argentina con su familia y estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde conoció a Antonio Gasalla.
En 1963 debutó en cine en un pequeño papel en la película La cigarra no es un bicho de Daniel Tinayre.
Vivió en Nueva York donde presentó con China Zorrilla el musical Canciones Para Mirar de María Elena Walsh, que posteriormente presentaron en Montevideo, en gira por Uruguay y en Buenos Aires en 1971.
En 1974 hizo tres películas: Clínica con música, Un viaje de locos y una breve intervención en La tregua.
En 1977 debutó en TV en el programa El humor de Niní Marshall, junto a la actriz Niní Marshall.
Su retorno al cine se produjo en el año 2000 de la mano de Buenos Aires plateada.
En la actualidad reside en una casa sobre la Laguna del Sauce cerca de Punta del Este, donde ha presentado espectáculos de verano.

No hay comentarios.: