lunes, septiembre 08, 2008

25 de Septiembre: Facundo Cabral • Antología



Facundo Cabral es un trovador de nuestros días que ha recorrido casi todo el mundo dejando fluir espontáneamente sus pensamientos y sentimientos, de los sueños y el amor. El jueves 25 de septiembre, en el Teatro Municipal presentará Antología, donde interpretará temas de su gran repertorio. Será un recital con una selección de las mejores canciones realizadas a lo largo de su carrera.


Reseña Artística- Facundo Cabral

Nació en la ciudad La Plata, provincia de Buenos Aires. Facundo Cabral ha sido nominado para un Premio Nóbel de la Paz por su trabajo en favor de los niños de la calle, ha recorrido 165 naciones y producido más de 120 discos, entre los que destacan los grabados en vivo en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, el Teatro Degollado, el Estadio de Ferrocarril Oeste en Buenos Aires y en el Lincoln Center de Nueva York.Declarado como mensajero mundial de
la paz por la UNESCO, el autor de "No soy de aquí ni soy de allá" es también un prolífico escritor, con obras como "Los papeles de Facundo Cabral", "Este es un nuevo día" y "Ayer soñé que podía y hoy puedo". En ellos Facundo plasma sus pensamientos respecto a la humanidad y la sociedad en que vivimos. "La literatura es pasión, porque en un libro podés hacer el mundo como te gusta. En la literatura tenés el chance de mejorar las cosas que querés mejorar del mundo, podés adornar a un ser humano, ponerle más luces."
En el aspecto musical, la composición de Cabral destaca por la utilización de frases acunadas de sus conversaciones con gente importante en su vida, desde su madre hasta grandes personalidades mundiales como Jorge Luis Borges, la Madre Teresa de Calcuta, Rubinstein y Ray Bradbury, entre otras tantas que ha conocido a lo largo de su particular existencia.

Escucharlo es un despertar y leerlo una iniciación.- Si uno escucha a Facundo Cabral, termina siendo rico y feliz, está benditamente condenado a la victoria.

No hay comentarios.: