viernes, agosto 10, 2012

12 DE AGOSTO: HUGO VARELA EN 33 SON MEJORES


Hugo Varela recrea sus clásicos en “33 son mejores”
Ejemplar único en su especie, un talentoso artista y a su vez excelente músico que fabrica sus propios y desopilantes instrumentos, Hugo Varela retorna a esta ciudad el 12 de agosto próximo para presentar “33 son mejores”, su nueva propuesta en escena. La cita es a las 20.30 en el Teatro Municipal de Tres Arroyos.
En este espectáculo, Varela celebra, en gira nacional, sus 33 años de carrera. Recorre sus mejores creaciones y demuestra su talento con el gran dominio del público y de su voz, imitando cuanto personaje describe en sus canciones, acompañandose armoniosamente con su guitarra o con algunos instrumentos musicales inventados por él mismo. Sus composiciones muchas veces se basan en estilos del 
folklore, tango, y la música popular argentina. Y es versátil a la hora de asumir o dejar personajes en sus imitaciones pasando fácilmente de uno a otro.
A esta altura, es fácil observar que Hugo Varela personifica a la perfección el adjetivo del personaje cariñosamente apodado “flaco”. Fácil de encontrar en cada familia, en cualquier grupo de amigos, en los barrios o pueblos de Argentina. Aquel con el que se puede entablar una relación teñida de bonhomía, complicidad, bromas y, por qué no, hasta afecto. Lo ayuda, claro está, un aspecto corporal apropiado, pero mucho más su humor mordaz, agudeza y una noción de cómo meterse al público en el bolsillo, con recursos legítimos.
No hay duda de que Varela tiene carisma. Eso indefinible, aunque fácilmente perceptible, que hoy se devalúa atribuyéndoselo a estrellitas efímeras, surgidas de realities o escándalos mediáticos. Por el contrario, Varela además es ingenioso y consciente de su magnetismo. Sabe que apenas le basta arquear las cejas, deslizar una reflexión picaresca o amagar unos pases de baile para que de inmediato se establezca entre él y su público una connivencia fraterna, en un clima festivo, que se prolonga a lo largo del show.
La excusa del festejo le sirve para repasar su extenso repertorio de canciones sarcásticas, interpretadas con instrumentos delirantes (muy al estilo de Les Luthiers) que van desde un plumero, una regadera y ventilador de pie con cuerdas, la guitarra partida al medio y hasta un pincullo (parecido a la quena).
Las entradas se encuentran en venta en el Teatro Municipal, de lunes a sábados de 17.30 a 21.30; reservas al 434342. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.

No hay comentarios.: