viernes, agosto 17, 2012

EL 2 DE SEPTIEMBRE El último tour de Eleonora Cassano llega a Tres Arroyos con “¡Chapeau!”


Tras presentarse en Italia con el ballet “La Duarte”, Eleonora Cassano continúa con su gira despedida por Argentina con su espectáculo “¡Chapeau!”, que llega a Tres Arroyos el 2 de septiembre próximo. La cita es a partir de las 20.30 en el Teatro Municipal, donde la eximia bailarina mostrará su talento en un programa mixto que incluye “Carmen” de Bizet, con coreografía de Alberto Alonso; y “Entre tangos y milongas”, de Gustavo Mollajoli, con música de varios compositores nacionales.
Cassano viene de presentarse el pasado 26 de abril en el Teatro Argentino de La Plata, como invitada del ballet estable que dirige Mario Galizzi. Allí interpretó a Nikiya, la protagonista de “La Bayadera”, la conocida obra de Ludwig Minkus y Marius Petipa con versión coreográfica de Luis Ortigoza.
En tanto, el espectáculo que ofrece en esta oportunidad, “¡Chapeau!” fue declarado de interés cultural y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina; el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina.
La idea original y producción artística corresponde al destacado Lino Patalano.
El programa doble 
Eleonora Cassano eligió para su último tour, que incluye la posibilidad única de verla en Tres Arroyos, representar “Carmen”, de Bizet. Carmen, una sensual cigarrera, enamora primero al soldado Don José, a quien luego abandona por el torero Escamillo.
Don José, que sufre una pasión enfermiza por Carmen, no puede soportar la situación y le exige que vuelva con él. Carmen que por sobre todas las cosas ama su libertad y no admite ser poseída por nadie, le niega esa posibilidad. La presencia de El Destino, un ambiguo personaje que toma la forma de un toro, va trazando con sus fintas el trágico desenlace de esta apasionante historia de amor.
Y también ofrecerá
“Entre Tangos y Milongas”, que incluye el pas de deux “A Buenos Aires”, una fiesta coreográfica, donde el tango, la milonga y el tango canción - despojado de todo acompañamiento vocal – se concatenan sin trama argumental.
Las entradas ya se encuentran a la venta en el teatro, de lunes a sábados de 17.30 a 21.30; reservas al 434342. Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Más información en teatrotresarroyos.blogspot.com y en Facebook: Teatro Tres Arroyos

No hay comentarios.: